'El Espiritista': Un conflicto espiritual en la nueva película de terror de Marc Carreté - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

viernes, 11 de octubre de 2019

'El Espiritista': Un conflicto espiritual en la nueva película de terror de Marc Carreté

La película fue presentada en el Sitges Coming Soon por el director Marc Carreté y el actor Joan Frank Charansonnet. Se trata de la tercera película dirigida por el cineasta catalán y la cuarta que produce


Mientras seguimos a la espera de una fecha concreta para el estreno de After the Lethargy al Estado español, el cineasta catalán Marc Carreté ha vuelto a engrasar los motores de su productora Creatures of the Dark para iniciar un nuevo proyecto cinematográfico. Su título es El Espiritista, una nueva película de terror que supone la tercera de su filmografía y la cuarta que produce.

La presentación del proyecto se realizó en el Sitges Coming Soon el pasado 10 de octubre de 2019, donde se exhibieron dieciséis producciones cinematográficas todavía en desarrollo, tanto largas como cortas, entre las cuales estaba El Espiritista. Desde el escenario de la Sala Tramuntana se nos comentó que El Espiritista es una co-producción de Creatures of the Dark en asociación con Patchouli Films, propiedad del cineasta Joan Frank Charansonnet. El argumento oficial de la película es el siguiente:

Mediados de os cincuenta. Un espiritista llega a un pueblo para ayudar al sacerdote local a investigar sobre la presencia de una entidad malvada.

Como viene siendo habitual en las películas de Marc Carreté y Joan Frank Charansonnet, El Espiritista es una película independiente sin ayudas de fondos públicos y que apuesta fuertemente por el talento joven. De hecho, para la fotografía de la película, debutará el hijo de Marc Carreté, Pau, un técnico de imagen de tan solo 21 años.

(Joan Frank Charansonnet y Marc Carreté en el Sitges Coming Soon)

La presentación del proyecto en el Sitges Coming Soon también sirvió para poder ver en primicia un clip de la película en forma de 3 secuencias. Lo que pudimos ver en la pantalla aún no está disponible para el público, pero las sensaciones que nos dejó fueron muy buenas, con un ejercicio que remite al primer filme de Carreté, Asmodexia, volviendo así a toda aquella lucha de la fe contra las fuerzas del mal. De hecho, dos de los actores de Asmodexia estarán en El Espiritista, como son Lluís Marco y Sílvia Sabaté, aunque aparentemente la película no tendrá vinculación con el primer filme del director. Por otro lado, Joan Frank Charansonnet, además de co-producir la película, también será el encargado de protagonizarla, interpretando el personaje del espiritista, el cual estará acompañado también por la actriz Marta Castellví.



Marc Carreté define así El Espiritista en exclusiva para LZM:

"El Espiritista recupera un tono más formal respecto a la película anterior, After the Lethargy, que era una monster movie con un tono más gamberro y que rozaba la comedia negra. Aquí no, aquí recuperamos un tono más serio hablando de un conflicto espiritual, que es un tema que me gusta mucho y que ya exploré en Asmodexia. Aquí lo toco también, pero de un modo diferente. El Espiritista es una película que no sucede en la actualidad y esa es una diferencia notable respecto a las anteriores: mientras que After the Lethargy sucedía en un tiempo indeterminado, aunque con un look ochentero, esta vez nos desplazamos a una época más lejana, a mediados del siglo XX, sobre los años 50, en una pequeña comunidad. Allí es donde se desarrollan una serie de conflictos cuando aparece un ente maligno que hace la vida imposible a una familia de feligreses. El cura, como no consigue solucionarlo, recurre a un fotógrafo y espiritista para ver si les puede ayudar a confirmar que realmente hay una presencia maligna, y también a ver si entre los dos son capaces de expulsarlo de la humanidad. El Espiritista es una película más terrorífica que las anteriores, jugaremos mucho en lugares de vivienda, espacios oscuros, con lo que hay detrás de puertas, lo que esconde bajo la cama, lo que corre por el techo y no llegamos a ver,… Sustos y miedo, intentaremos asustar al público. Es una película de terror."

No hay comentarios:

Publicar un comentario