Elsa Brants, Sourya Sihachakr y Reiko Okano se suman a una larga lista de invitados para el 25 Manga Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

sábado, 19 de octubre de 2019

Elsa Brants, Sourya Sihachakr y Reiko Okano se suman a una larga lista de invitados para el 25 Manga Barcelona

(Sourya Sihachakr y  Elsa Brants)

La presencia de los autores franceses Elsa Brants y Sourya Sihachakr, y de la japonesa Reiko Okano al 25 Manga Barcelona, implicará sesiones de firmas, clases magistrales, así como la presentación de sus últimos trabajos


Se confirman tres nuevos invitados para el próximo 25 Manga Barcelona. De lo tres, solamente hay un japonés, concretamente una japonesa: Reiko Okano. Por otro lado, los autores franceses Elsa Brants y Sourya Sihachakr también se suman a la larga lista de autores confirmados para un Salón que, no olvidemos, se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc. Estos dos últimos mangakas asisten al certamen de la mano de la editorial Letrablanka.

Elsa Brants es autora del manga Sálvame, Pythie (2014-2016), que está siendo publicado en España por Letrablanka con ilustraciones exclusivas para la edición española. También es una de las autoras seleccionadas para participar en el homenaje a Osamu Tezuka en la revista japonesa Tezucomi, con una historia sobre La princesa caballero como autora completa (febrero 2019), y otra sobre Black Jack como guionista (julio 2019). Este mes de septiembre ha lanzado su segundo manga en Francia: Per le pouvoiir des dessins animés, una autobiografía humorística de tomo único en la que la autora narra su trayectoria de fan a autora de manga y explica su experiencia en el mundo editorial.

En el 25 Manga Barcelona se presentará su nuevo manga bajo el nombre de ¡Por el poder del anime!, el tercer volumen español de Sálvame, Pythie, y firmará ejemplares en el stand de Letrablanka Editorial, responsable de la publicación de ambas obras en España. Además, Elsa Brants participará en una mesa redonda sobre el manga de autores europeos e impartirá una master class.

Sourya Sihachakr empezó a hacerse conocido gracias a la trilogía Rojo, escrita per el guionista Florent Maudeoux, y volvió a colaborar con el escritor en Doggy Bags. Pero su gran salto profesional tuvo lugar en 2018, con el lanzamiento de su primer título en solitario, Talli, hija de la luna, que en España ha sido publicada por Letrablanka Editorial. Se trata de una obra de fantasía y magia que ha sido descrita como “una historia realmente interesante” que la convierte en “una compra imprescindible”, en palabras de la revista cultural Ecos de Asia.

Sourya Sihachakr también firmará ejemplares de sus obras en el stand de Letrablanka Editorial en el 25 Manga Barcelona, y participará en una mesa redonda sobre el manga de autores europeos junto a Elsa Brants. También celebrará un encuentro con sus fans en el que estos le podrán hacer preguntas.

(Reiko Okano)

También nos acompañará la mangaka Reiko Okano. Entre sus obras más representativas está Fancy Dance, con la que ganó la 34ª edición de los Shogakukan Manga Awards en la categoría de shōjo manga y que luego fue adaptada al cine de la mano del director Masayuki Suo; la adaptación al manga de la novela Onmyōji, de Baku Yumemakura, con la que ganó el Premio Especial en la 5ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka, además de obtener el galardón en la categoría de manga de la 37ª edición de los premios Seiun; y Onmyoji Tamatebako. Otras obras suyas sonYomi Henjo Yawa, Calling o Inanna. Gracias a sus extensos conocimientos musicales, sobre todo en gagaku (un tipo de música tradicional japonesa), ha producido varios “image albums” (álbumes musicales que incluyen las canciones de una serie de animación). Después del gran terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, participó en diversas actividades para ayudar a recuperar el arte de la Ogatsu Hoin Kagura, una antigua ceremonia teatral típica de Ogatsu, Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario