Sitges 2019: ‘Ghost in the Shell: Ghost Chaser’ (VR) es pura adrenalina no apta para estómagos débiles - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

jueves, 10 de octubre de 2019

Sitges 2019: ‘Ghost in the Shell: Ghost Chaser’ (VR) es pura adrenalina no apta para estómagos débiles

Pudimos disfrutar de Ghost Chaser, la última película de la franquicia Ghost in the Shell en formato VR, y aún estamos flipando!


La sección más molona y futurista del Sitges 2019 es la Sitges Cocoon, donde el visitante puede disfrutar de numerosas experiencias inmersivas a la realidad virtual que le adentrará al futuro del cine. Nosotros la visitamos ayer y pudimos comprobar como año tras año las producciones que se presentan en esta sección mejoran en calidad y espectacularidad, y nos genera una conclusión, y es que no quedan demasiados años para que empiecen a llegar los primeros largometrajes VR al Festival.

De entre las 20 películas cortas disponibles, hace unas semanas os hablamos de la que de bien seguro todo fan de la animación japonesa va a querer disfrutar en Sitges: Ghost in the Shell: Ghost Chaser. Se trata de la última producción de la empresa Production I.G, la misma que lleva produciendo desde hace décadas el anime original de Shirow Masamune, y se trata de un corto de 8 minutos que es pura adrenalina a base de explosiones, tiroteos, carreras por autopistas y en general todo tipo de situaciones intensas a gran velocidad. Digamos que el póster no engaña.

Ghost Chaser es, por encima de todo, una experiencia en realidad virtual. El espectador se irá alternando durante los 8 minutos de duración del corto, en la carne (o cuerpo metálico) de distintos personajes de la franquicia, como la protagonista Motoko Kusanagi o Batou. Por lo tanto, el espectador vivirá una experiencia en primera persona donde solo deberá contemplar lo que sucede, pero, eso sí, vigilar por los 360º, ya que la acción puede venir de cualquier lado.

El argumento de Ghost Chaser es más una excusa que otra cosa. La Sección 9 planea una acción de reconocimiento antes de que el Ministerio de Defensa organice una reunión, ya que sospechan que podría cometerse un ataque terrorista. No iban mal encaminados…

Lo que vivirá el espectador es de alta intensidad y no recomendamos que Ghost Chaser sea la primera experiencia VR del Sitges Cocoon. Son solo 8 minutos, pero el ritmo frenético de la acción es probable que pueda generar mareos, y es por eso que recomendamos disfrutar antes otras propuestas más calmadas que ayudarán a poner más a tono el cuerpo del espectador. Más allá de este consejo, Ghost Chaser es una proeza de la animación 3D, con un metraje muy recargado de detalles y con mucho colorido, y un ritmo endiablado que os dejará bien sudados una vez terminéis la película. No os la dejéis perder en lo que queda de Sitges 2019.


La Sitges Cocoon es una sección del festival que está a competición y tiene un jurado experto en la materia que decidirá la mejor producción VR del festival. Las películas se podrán ver en el edificio Miramar de Sitges, en una sala equipada con la tecnología Samsung Gear VR, donde se podrán ver 20 producciones que van desde el género de terror, a la ciencia ficción y la animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario