Sitges 2019: Todo listo para la edición número 52 del evento - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

miércoles, 2 de octubre de 2019

Sitges 2019: Todo listo para la edición número 52 del evento

El Festival de Sitges 2019 pone la quinta marcha para iniciar en menos de 24h una edición marcada por Mad Max, Alien y el post-apocalíptico italiano. En total 11 días de cine que se podrá disfrutar en más de 3.000 asientos, con 171 películas programadas en 7 espacios de proyección, 20 experiencias en VR, y con la visita de 310 invitados


Quedan menos de 24h para que el festival de género fantástico más prestigioso del mundo arranque su edición número 52. El Festival de Sitges 2019 lo tiene todo listo para iniciar una edición que estará marcada por los 40 años de Mad Max y Alien, además del cine post-apocalítico italiano,y en que se darán cita 171 películas producidas en los cinco continentes del planeta.

Todo esto ocurrirá entre los días 3 y 13 de Octubre. En total 11 días de cine que se podrá disfrutar en más de 3.000 asientos, con 171 películas programadas en 7 espacios de proyección -4 de ellos en salas de cine-, 20 experiencias en VR, y con la visita de 310 invitados. Entre estos invitados se encuentran nombres tan llamativos como Asia Argento, Charles Band, Olga Kurylenko o Sam Neill, entre muchos otros, y que todos ellos pisarán la glamurosa alfombra roja situada en el entorno del Auditori Melià. Y es que el Auditori Melià volverá a ser, este año también, el escenario principal donde desfilarán las figuras más destacadas de la edición, además de ser el centro neurálgico de los medios de comunicación y de la organización del Festival.

Las programación de películas del Sitges 2019 tendrá, una vez más, presencia absoluta el género fantástico y terror. Las películas estarán repartidas en distintas secciones donde todas ellas competirán para conseguir algunos de los premios que los distintos jurados, el público y la crítica determinarán en el veredicto final. Se podrán ver películas de ficción, documentales, de animación, realidad virtual, cortometrajes y hasta largometrajes de 4h, y que todos ellos darán una actividad casi ininterrumpida de 24h proyectando películas.


No obstante, este arranque del Festival de Sitges 2019 ya tiene algunas curiosidades conocidas:

  • Planton de Shinya Tsukamoto al Festival, por motivos que se desconocen.
  • Asia Argento no hará entrevistas a ningún medio.
  • A diferencia de las últimas décadas, en el Sitges 2019 no hay programada ninguna película de Takashi Miike.
  • Una película de Netflix, como es En la hierva alta, será la película inaugural del Sitges 2019. El Festival de Cannes cada día está más solo...
  • El homenaje previsto a The Warriors y a la novela El corazón de las tinieblas quedó en el limbo.
  • Una de las películas más populares de la edición, el remake de Rabid, solo se podrá ver de madrugada.


Son unas pocas curiosidades que no alterarán para nada el previsible buen desarrollo del Festival. Y es que a las proyecciones de películas, también hay que sumarle diferentes actividades paralelas, tales como conferencias, presentaciones, exposiciones, conciertos, la Sitges Zombie Walk, talleres, mesas redondas, Q&A, master class, tiendas, etc., así que, hay Sitges para todo el mundo.

No lo olvides, se avecinan 11 días con un millón de experiencias emocionantes para vivir en primera persona. Nos espera el post-apocalipsis ¿Preparados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario