[Tráiler] 'Mermaid Down': Una macabra revisión al mito de las sirenas - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 27 de octubre de 2019

[Tráiler] 'Mermaid Down': Una macabra revisión al mito de las sirenas

Una revisión en clave de género de terror al mito de las sirenas, aquéllas criaturas marinas pertenecientes a leyendas y al folclore local que tienen el cuerpo mitad femenino y mitad pisciforme


A mi parecer, uno de los personajes del género fantástico más desaprovechados del cine es sin duda el de las sirenas. Muchas veces relacionadas con la iconografía que sentó Disney basadas en el romance y el humor, y explotada posteriormente con éxitos de taquilla de la misma índole como Splash!, las sirenas en el fondo son solamente criaturas marinas mitológicas pertenecientes a leyendas y al folclore local, con cuerpo mitad femenino y mitad pisciforme.

El género de terror puntualmente se ha hecho eco de las sirenas, como la desastrosa Killer Mermaid protagonizada por Franco Nero, la aún más desastrosa Mermaid: The Lake of the Dead, o la muestra que hizo de su potencial maligno la saga de Piratas del Caribe. Ahora toca hablar de Mermaid Down. Se trata de una película de terror independiente escrita y dirigida por Jeffrey Grellman, y producida por tan solo 85.000$, un presupuesto irrisorio pero no obstante, una vez visto su tráiler final, el resultado parece la mar de presentable, y además sin utilizar efectos digitales! Y es que todos los FX de Mermaid Down son físicos, utilizando silicona y animatronics internos para simular la cola de la sirena.

El argumento oficial de Mermaid Down es el siguiente:

Una sirena es capturada por un pescador en el Pacífico. Una vez en el barco, el pescador le corta la cola y la envía a un hospital mental donde nadie cree que sea una sirena. A partir de aquí, la sirena deberá luchar por su vida.

Mermaid Down es un cuento de hadas oscuro y brutal que, según los que la han visto ya, acumula giros narrativos y buenas dosis de violencia. Además, la banda sonora está trabajada por Danny Carrey, el baterista del banda de rock y metal progresivo TOOL.


En cuanto al reparto, la actriz que interpreta a la sirena es Alexandra Bokova, una actriz con unos rasgos muy exóticos. Estará acompañada por Drew Moore, Eryn Rea, Megan Therese Rippey, Phillip Andre Botello, Meggan Kaiser, Cara Bamford, Ashley Cordelia y Burt Culver, todos ellos actores jovenes y con escasa experiencia en el cine. Veremos que tal.

La película será distribuida en todo el mundo por Archstone Distribution (Machete, The Human Centipede), y ya fue estrenada en plataformas digitales como Amazon el pasado 15 de octubre. En cuanto al DVD/BD habrá que esperar hasta enero de 2020.

No os perdáis el tráiler, y ya sabéis, Mermaid Down puede ser una buena opción para pasar la noche de Halloween:


No hay comentarios:

Publicar un comentario