[Tráiler] 'Signal 100': Kanna Hashimoto protagoniza un juego mortal donde solo uno puede sobrevivir - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

sábado, 19 de octubre de 2019

[Tráiler] 'Signal 100': Kanna Hashimoto protagoniza un juego mortal donde solo uno puede sobrevivir

36 alumnos y solo 1 puede sobrevivir. Signal 100 es un retorcido y sangriento juego mortal basado en el popular manga creado por Miyatsuki Arata. Su adaptación al cine ha ido a cargo de la japonesa Lisa Takeba


Signal 100 (Shigunaru 100) es una película de terror japonesa basada en el manga Miyatsuki Arata, inédito en el Estado español. La película fue presentada en premiere mundial en el pasado Festival de Sitges 2019 por la propia Lisa Takeba, iniciando así un recorrido limitado por festivales que llevará la película por Francia antes de ser estrenada en Japón, que lo hará el 24 de enero. La película está distribuida por Toei Animation.

Esta premiere mundial de Signal 100 implicó la publicación del teaser tráiler de la película, un teaser de apenas 25 segundos pero que deja entrever muy bien el tono festivalero de la película así como los litros de sangre que se derramarán a la película.

También se deja ver en el teaser el gran reclamo de la película desde la perspectiva de los adolescentes japoneses, como es Kanna Hashimoto. Una J-Idol que protagoniza esta película y que la llevará a presenciar y sufrir todo tipo de barbaridades, interpretando al personaje de Rena Kashimura, una joven estudiante con un fuerte sentido de la justicia. Hashimoto, de tan solo 20 años, ya es muy habitual de ver en live-actions taquilleras como Gintama (donde interpretó el personaje de Kagura) o Assassination Classroom (interpretó a Riotsu), pero en realidad su fama fue alcanzada por ser la cantante del grupo de pop femenino, Rev. from DVL.

El argumento de Signal 100 es el siguiente:

Un profesor hipnotiza a 36 estudiantes. A partir de aquí, habrá 100 señales, señales que consisten en comportamientos comunes como llorar y reír, que provocarán que estos estudiantes hipnotizados se suiciden. Rena Kashimura (Kanna Hashimoto), con su fuerte sentido de la justicia, intentará evitar su destino mortal.

Signal 100, como comentaba antes, está dirigida por la cineasta japonesa Lisa Takeba (1983), una directora que se dio a conocer internacionalmente con su anterior trabajo Haruko chôjô genshô kenkyûjo (2015), una comedia fantástica que participó a competición en festivales como el de Rotterdam, BiFan, Fantasia, Yubari o Gotteborg. No obstante, antes ya dirigió otra primera película de género fantástico titulada The Pinkie, con la que ya ganó un premio en Yubari IFFF 2014. Ambas películas también fueron presentadas en Sitges.

La adaptación al cine de Signal 100 por parte de Lisa Takeba ha sido a través del guión escrito por Yusuke Watanabe, que se ha encargado de adaptar al cine las viñetas originales de Miyatsuki Arata. Este manga es un seinen de terror de 2015 inédito en el Estado español.


La Zona Muerta pudo ver la película en el Festival de Sitges 2019 y tenéis disponible la crítica de Signal 100. A nosotros nos encantó.

Aquí tenéis el teaser trailer de Signal 100, una de las mejores películas japonesas de terror que hemos presenciado en 2019. Estreno oficial previsto en 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario