152.000 personas visitan el 25 Manga Barcelona, batiendo un nuevo récord - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

lunes, 4 de noviembre de 2019

152.000 personas visitan el 25 Manga Barcelona, batiendo un nuevo récord

El 25 Manga Barcelona consigue reunir hasta 152.000 visitantes, 2.000 que la edición de 2018. Este dato sirve para batir el récord de visitas del antiguo Salón del Manga


Un año más el 25 Manga Barcelona sigue manteniendo las altísimas cifras de asistencia al evento. Hasta 152.000 personas han paseado por los 78,000 m2 de Fira de Barcelona, un dato que sirve para cerrar el antiguo Salón con unas cifras muy similares a los de la pasada edición (2.000 más que en 2018). Esto demuestra que la fórmula que emplea la organización funciona, a base de organizar cuatro jornadas intensas, cargadas de talleres, conferencias, sesiones de firmas, competiciones, proyecciones, exposiciones y presentaciones, que han hecho participar a un público y hacerle no fallar a la cita. Además, vuelve a consolidar la idea -por si fuera necesario- que la afición al manga y a la cultura japonesa no es una moda pasajera sino que se trata de una fascinación sólidamente arraigada a la cultura catalana.

De hecho, podría haberse superado esa marca de los 152.000 asistentes, ya que tanto el viernes, sábado y domingo se agotaron las entradas y mucha gente se quedó fuera del 25 Manga Barcelona sin poder entrar. A ello se refirió la directora del evento, Mertxell Puig, que dijo “desde días antes de inaugurarse el certamen ya se habían agotado todas las entradas para viernes, sábado y domingo", y que pese a ello "gracias al dispositivo ya aplicado en las dos anteriores ediciones y a la distribución de los espacios, la presencia de público ha fluido con normalidad y sin aglomeraciones".

Además, el 25 Manga Barcelona será recordado por dos exposiciones ambiciosas. La que sin duda lo ha sido más es la dedicada al dios del manga Osamu Tezuka, titulada “Osamu Tezuka, el déu del manga”. En ella el visitante pudo conocer más cerca el trabajo y obra de Tezuka-sensei a través de más de 200 originales del autor. Por cierto, si alguien se la perdió, que se quede tranquilo, por que la exposición estará activa en el MNAC hasta el 6 de enero de 2020.

La exposición que ya no estará en Barcelona es la dedicada a Dragon Ball, titulada Dragon Ball World Adventure, ya que seguirá su recorrido internacional por los 5 continentes del Planeta.

El público también ha podido disfrutar de las interpretaciones de bandas musicales japonesas de gran importancia en Japón para el público adolescente como AKB48, que actuaron en la Plaça Univers de Fira de Barcelona los 4 días del 25 Manga Barcelona. También tocaron el grupo The 5,6,7,8's, una banda que se popularizó gracias a Quentin Tarantino.

No solo conciertos, también hubieron concursos de cosplay, que una vez más dejaron al público boquiabierto por el talento de algunos cosplayers. También proyecciones de películas en el Auditori, como Sadako de Hideo Nakata, One Piece Estampida,  o lo nuevo de Makoto Shinkai.

Además de la exposiciones, también un gran (y lujoso) repertorio de invitados han conseguido emocionar a los aficionados del manga, cine y animación. Hablamos de gente como Atsushi Ohkubo (Fire Force), Mizuho Kusanagi (Yona princesa del alba), los franceses Elsa Brants (Sálvame, Pythie) y Sourya Sihachakr (Talli, hija de la luna), Ryota-H (La ira de Bahamut: Twin Heads), Aya Kanno (Réquiem por el rey de la rosa), Tsubasa Yamaguchi (Ella y su gato, Blue Period), Homura Kawamoto (Kakegurui, jugadores dementes) y Kei Saiki (Kakegurui Twin). También han venido el director de cine Hideo Nakata (Ringu) y parte del equipo de One Piece Estampida, como el diseñador Masayuki Sato y los productores Hiroki Koyama y Hiroyuki Sakurada.

Por último, solo deseamos que el próximo 26 Manga Barcelona sea igual de exitoso de el número 25. Lo tendrá más difícil, ya que se acaban de confirmar las fechas y el 1 de noviembre, día festivo habitualmente entre semana, para 2020 coincidirá en domingo. Por lo que, el 26 Manga Barcelona se celebrará entre los días 29 de octubre al 1 de noviembre de 2020 en Fira Barcelona Montjüic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario