'Godzilla vs. Kong': La nueva película de Adam Wingard retrasa ocho meses su estreno en cines - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

martes, 26 de noviembre de 2019

'Godzilla vs. Kong': La nueva película de Adam Wingard retrasa ocho meses su estreno en cines

Godzilla vs. Kong será la cuarta entrega de una saga creada en Hollywood iniciada con Godzilla 2014, seguida por Kong: La isla calavera, y finalmente Godzilla: El rey de los monstruos. Está dirigida por Adam Wingard ('Tú eres el siguiente')


Hoy no es un buen día para los fanáticos del subgénero kaiju eiga, ya que se acaba de anunciar un considerable retraso en la fecha de estreno de Godzilla vs. Kong. La nueva película dirigida por Adam Wingard finalmente se estrenará 8 meses más tarde de lo previsto, en concreto el 20 de noviembre de 2020.

Y es que un encuentro tan gigantesco, es probable que pida una postproducción cuidada y llena de pixelación. Godzilla vs. Kong, sin aún tener un argumento definido, mostrará un encuentro entre el imponente Kong y el imparable Godzilla, mientras el mundo observa para ver quien es el verdadero rey de los monstruos.

Godzilla vs. Kong será la cuarta entrega de una saga creada en Hollywood iniciada con Godzilla 2014, seguida por Kong: La isla calavera, y finalmente Godzilla: El rey de los monstruos. Es precisamente esta última entrega, dirigida por Michael Dougherthy, la que fue estrenada en cines en 2018 y acabó fracasando en taquilla, al obtener una recaudación inferior a la esperada, en concreto 385M de dólares en relación a los 200 millones que costó solo la producción de la película. No son cifras malas, pero si las comparamos con las de las otras películas de la saga, pues si. Por ejemplo, Godzilla recaudó 524 millones de dólares, y Kong: La isla calavera recaudó 566 millones.

En cuanto al estreno en cines catalanes de Godzilla vs. Kong, de momento no hay fecha concreta. Estaba previsto el estreno el 29 de mayo de 2020.

Tengamos paciencia, que ya sabemos como va ésto de las películas mainstream cargadas de animación digital, que es intentar siempre superar en cuanto a espectacularidad al último taquillazo el momento, y esto requiere un cuidado en el diseño de producción considerable. Eso si, esperemos que no sea un síntoma negativo este retraso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario