Kazuo Umezz, maestro del manga de terror, regresará a las librerías con 'El chico de los ojos de gato' y 'La casa de los insectos' - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 3 de noviembre de 2019

Kazuo Umezz, maestro del manga de terror, regresará a las librerías con 'El chico de los ojos de gato' y 'La casa de los insectos'

Satori Ediciones anunció en su presentación de novedades del 25 Manga Barcelona la nueva licencia de 'La casa de los insectos', y confirmó la fecha de salida a la venta de 'El chico de los ojos de gato'. Ambas de Kazuo Umezz.


De entre todas las novedades de manga de terror que se prevén para finales del 2019 y 2020, las más llamativas de todas son las que presentó Satori Ediciones: el mítico Kazuo Umezz (se llama Kazuo Umezu, pero él prefiere que le llamen “Umezz”) volverá a las librerías tras años desaparecido a través dos de sus obras más destacadas: El chico de los ojos de gato (Nekome Kozō (猫目小僧) y La casa de los insectos (Kyôfu gekijô - Mushi-tachi no ie). Este regreso a las librerías es algo muy pedido desde hace tiempo por los lectores de manga de terror, ya que Kazuo Umezz se podría catalogar como el padre del manga de terror, inspirando a autores tan aclamados hoy en día como Junji Ito.

Cabe decir que la licencia de El chico de los ojos de gato no es del todo nueva, ya que se reveló en junio de 2019 a través de las redes sociales. No obstante, su salida a la venta debería haber sido por estas fechas, pero finalmente su lanzamiento ha sido retrasado por problemas con los materiales y la digitalización del manga. Por el momento no hay fecha exacta de salida a la venta, pero se prevé en febrero de 2020. En todo caso, lo que si confirmó Satori Ediciones en su presentación de novedades al 25 Manga Barcelona, es que su intención es la de seguir publicando obras de Kazuo Umezz.

El chico de los ojos de gato ha sido adaptado en serie de anime y al cine. Se trata de un manga de terror de 1967 escrito e ilustrado por Kazuo Umezz en que integra once historias autoconclusivas de venganza y retribución, llenas de imágenes muy grotescas e inquietantes. Las historias son narradas por un niño con ojos de gato, odiado tanto por los humanos como por los demonios, y que explica historias de terror que incluyen a niños y monstruos. Originalmente fue publicado en la revista de manga Shōnen Gahōsha, y no fue hasta 2008 que fue publicado en Estados Unidos a través de dos volúmenes integrales. El manga también se ha adaptado a una serie de anime en 1976 y a una película de acción en vivo en 2006.

En cuanto al tipo de edición de El chico de los ojos de gato, será de forma integral en dos volúmenes, cada uno de unas 500 págs, y saldrán a la venta con una periodicidad de un mes. El precio de cada tomo será de 20€.


Como apuntaba antes, la nueva licencia presentada por Satori Ediciones en el 25 Manga Barcelona es La casa de los insectos (Kyôfu gekijô - Mushi-tachi no ie), también de Kazuo Umezz. Se trata de un manga de terror en que se recopilan siete de relatos cortos en un volumen de más de 200 páginas, y en que las relaciones amorosas y las transformaciones físicas toman protagonismo.

Cabe decir que La casa de los insectos fue adaptada al cine por Kyoshi Kurosawa en 2005, a través de un mediometraje bastante aplaudido en que se priorizó el surrealismo kafkiano.

Por el momento no hay fecha exacta de la salida a la venta de La casa de los insectos. Lo que si es conocido es que este manga ya está traducido y que se prevé lanzarlo a la venta antes del verano de 2020. El formato que utilizará es el mismo utilizado por la editorial en anteriores obras manga de su catálogo, como Mujeres del zodiaco y Mi vida sexual y otros relatos eróticos, es decir, que La casa de los insectos será editado en formato kanzeban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario