Las nuevas licencias de manga de terror presentadas en el 25 Manga Barcelona - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

domingo, 3 de noviembre de 2019

Las nuevas licencias de manga de terror presentadas en el 25 Manga Barcelona

Todas la nuevas licencias manga presentadas por las principales editoriales en el 25 Manga Barcelona. Estos manga de terror saldrán a la venta en librerías entre finales de 2019 y a lo largo del 2020

De entre todas las novedades de manga de terror que se prevén para finales del 2019 y 2020, las más llamativas de todas son sin duda las que presentó Satori Ediciones: el mítico Kazuo Umezz (se llama Kazuo Umezu, pero él prefiere que le llamen “Umezz”) volverá a las librerías tras años desaparecido a través dos de sus obras más destacadas: El chico de los ojos de gato (Nekome Kozō (猫目小僧) y La casa de los insectos (Kyôfu gekijô - Mushi-tachi no ie). Este regreso a las librerías es algo muy pedido desde hace tiempo por los lectores de manga de terror, ya que Kazuo Umezz es el padre del manga de terror, inspirando a autores tan aclamados hoy en día como Junji Ito.

Este doble estreno de manga de terror os lo explicamos en un post aparte debido a su trascendencia, ya que, todo lector aficionado al manga de terror sabe que Kazuo Umezz es un autor referente en el género y que está completamente desaparecido en las librerías. Además, las obras que se le publicaron hace décadas en nuestro país, van muy cotizadas en el mercado de segunda mano, como por ejemplo la colección de Aula a la deriva. Sea como sea, la intención de Satori Ediciones será la de seguir publicando obras de Kazuo Umezz.


Pero la apuesta por el género de terror de Satori Ediciones no se limita por Kazuo Umezz. En su presentación de novedades en el 25 Manga Barcelona anunció numerosos títulos vinculados con el fantástico y el terror, como por ejemplo Box, obra de Daijiro Morohoshi. Según cuentan, se trata de una obra extraña y perturbadora, en que distintas personas varopintas se verán involucradas a circular por un laberinto en que, para avanzar, tendrán que ir resolviendo diferentes enigmas. Según Satori Ediciones, Box es una especie de escape room misterioso, y que saldrá a la venta entre febrero y marzo de 2020.

Cambiando de editorial, pasaremos solo de puntillas en Panini Manga. No es ninguna novedad, pero recientemente ha salido a la venta el nuevo tomo de la revista Otaku Bunka #22, en que se puede leer un artículo dedicado al género japonés eroguro, probablemente el estilo artístico más extremo del mundo. Para los que no lo conozcan, es un estilo artístico japonés basado en el 'erótico-grotesco-absurdo', con autores de manga referentes como Suehiro Maruo o escritores de literatura como Edogawa Rampo.

Insisto que no es ninguna novedad el Otaku Bunka #22, pero hay tan poca información sobre el tema que merece ser destacado las veces que haga falta. Por cierto, para los más interesados en la materia, existe un excelente libro sobre el eroguro editado por Satori Ediciones.

La editorial que cada año garantiza el futuro del género de terror en las librerías especializadas en manga, es ECC Ediciones. Especializadas con autores como Junji Ito, y con el éxito que les supone, se hace incluso complicado comprárselo todo. Para 2020 habrá más Junji Ito que nunca. Vayamos por partes.

Por un lado recientemente han sido reeditados en formato Kanzeban los mangas Gyo y Hellstar Remina, y lo hará en breve Fragmentos del Mal. Además, por el momento, han salido a la venta los dos primeros tomos de Indigno de ser humano, y el próximo 19 de noviembre saldrá a la venta el tercer y último tomo de la colección. Posteriormente se publicará Rasputín, el patriota, una colección de seis tomos con una periodicidad bimensual y cuyo primer tomo saldrá a la venta el 19 de diciembre de 2019. Respiremos.

Ahora sí, ECC Ediciones anuncia que editará Horror no shinen kara (imagen de cabecera), un libro que fascinará a los fans de Junji Ito porqué servirá para celebrar los 30 años desde su debut como mangaka. En el libro se podrán leer historias cortas, entrevistas, fotografías del autor, ilustraciones de sus obras más emblemáticas, su proceso de creación y diferentes artículos. Un libro que no es exactamente un artbook (el artbook oficial de Junji Ito lo podéis conocer clicando AQUÍ), pero que sin duda gustará mucho a los fans de Junji Ito.

Pero aún hay más Junji Ito. Se titula Yama Kaidan, una recopilación de historietas cortas de terror muy al estilo Ángulo Muerto: Antología del cómic de terror, en que se podrá leer una historia inédita de Junji Ito además de otra de Daisuke Imai (Historias de Kyoto).

¿Y que hay de Suehiro Maruo y Shintaro Kago? Son dos autores que también le funcionan muy bien a ECC Ediciones, pero publicar obras suyas no es tarea fácil para la editorial. Explicaron el por qué. Y es que, en el caso de Shintaro Kago, publicar por ejemplo el manga de Dance! Kremlin Palace, les ha costado cerca de dos años. El motivo es puramente de derechos, ya que algunos mangas del autor fueron licenciados antiguamente por editoriales pequeñas que acabaron desapareciendo, y esto dificulta saber quien es exactamente el poseedor de los derechos. También, los japoneses no suelen ponerlo fácil. En todo caso, Shintaro Kago es un valor seguro para la casa y le seguirán publicando mangas. 

¿Qué obras le publicarán a Shintaro Kago para 2020? Pues ECC Ediciones concretó poco, pero al parecer, ninguna obra en concreto. Lo que apuntaron que tienen intención de hacer es publicar unos libros de ilustraciones que ya están publicados en Japón. Son unos tomos de apenas unas 50 páginas, a todo color, y hay varios a la venta. No concretaron nada más, de cuantos publicarían, ni fechas, ni nada. En todo caso, son libros que todo fan de Shintaro Kago sabrá apreciar.

En cuanto a Suehiro Maruo, la prioridad ahora mismo es publicar El Infierno de Tomino 4, un manga que hace varios meses que ya fue publicado en Japón, pero que de momento ECC Ediciones está pendiente a que les lleguen los materiales desde Japón, que van con retraso. Según ellos, habrá más Suehiro Maruo, pero el objetivo es publicar primero de todo El Infierno de Tomino 4.

La otra publicación activa de manga de terror de ECC Ediciones es la serie Killing Morph, el sangriento manga de Masaya Hokazono y Nokuto Koike. Por el momento hay publicados los dos primeros tomos, y falta publicar los dos últimos. Parece ser que la editorial japonesa tuvo problemas con el autor y por el momento la publicación de los tomos restantes queda congelada. Según ECC “Tarde o temprano saldrán a la venta, hay una propuesta hecha, pero nos falta el ok”.

Cambiando de editorial, nos vamos a Ivrea. Confirmaron que han licenciado Baoh, el visitante de Hirohiko Araki, un manga de ciencia ficción y terror que posee buenas dosis de acción y violencia, que quizás muchos recordarán por la película de animación de 1989 a cargo de Hiroyuki Yokoyama para el estudio Pierrot. No obstante, Baoh, el visitante se publicó originalmente en la revista shonen jump entre 1984 y 1985.


El argumento de Baoh, el visitante, trata sobra un adolescente llamado Ikuro Hashizawa que es secuestrado y enviado al laboratorio Doress, donde acaba siendo convertido en un Baoh, una arma biológica con fuerza y otras habilidades sobrehumanas.

Por quien no lo sepa Baoh, el visitante está creada por el mismo autor que justo un año después empezaría a publicar la exitosa JoJo's Bizarre Adventure. Baoh, el visitante será un tomo único de 12€, y saldrá a la venta en diciembre de 2019.

Volvemos a cambiar a de editorial y nos vamos a Planeta Cómic con dos obras más o menos conocidas, y que simpatizan con el género de terror. La primera de ellas es Neo Parasyte, un manga originalmente publicado por Kodansha en que unos extraterrestres cambian de forma con el propósito de asimilarse y consumir a la raza humana.

Neo Parasyte es una recopilación de historias realizadas por algunos de los artistas de shojo y shonen más interesantes del momento, que hacen tributo al manga Parasyte de Hitoshi Iwaaki. Este manga promete terror y diversión a partes iguales.

En total son 10 historias cortas recopiladas en un tomo único, realizadas por autores como Asumiko Nakamura, Ema Toyama, Miki Rinno, Lalako Kojima, Kaori Yuki, Banko Kuze, Yuuki Obata, Kashiro, Yui Kuroe, Asia Watanabe, Mikimaki, Hikaru Kindaichi y Yuri Narushima.

No olvidéis que el manga Parasyte fue publicado por Planeta Cómic en 8 tomos entre 2016 y 2018.

Por otro lado, una obra quizás menos conocida es Yokohama Station. Se trata de un manga de ciencia ficción desarrollado en un mundo post-apocalíptico y que será editado tanto su manga como su novela. Se trata de un seinen dibujado por Gonbe Shinkawa y guionizado por Yuba Isukari que originalmente fue publicado en Japón en 3 tomos entre 2016 y 2018, pero se desconoce la formato que utilizará Planeta Cómic para editarlo en España.


Como comentaba antes Yokohama Station es un seinen de ciencia ficción en un entorno post-apocalíptico en que su historia se centra, precisamente, en la estación de Yokohama. Allí se desarrollará una trama basándose en lo que ocurre en el interior de la estación.

Por último, Norma Editorial anunció la licencia de Chainsaw Man un popular serial manga escrito e ilustrado por Fujimoto Tatsuki, autor de Fire Punch. Se trata de una historia de acción y aventuras con bastante violencia, y que la presencia de los demonios aportará las pinceladas de terror a la historia. Este manga fue publicado originalmente en la revista Shonen Jump en diciembre de 2018.

La historia trata sobre Denji, un chico que tiene una enorme deuda y que vive como un pobre. Comparte su vida con un demonio de mascota, llamada Pochita. Un día, su vida cambia cuando ambos son secuestrados y asesinados por la mafia, pero el demonio Pochita acaba uniéndose a Denji para darle su poder y así revivirle. Posteriormente Denji se va a vivir en la gran ciudad y allí trabaja como cazador de demonios oficial. ¡Pero tiene mucho que aprender sobre su nuevo trabajo y sus poderes de motosierra!

Chainsaw Man es una de las obras manga que sonará más fuerte en el futuro. Por el momento la serie está abierta, pero en su primer tomo publicado en Japón ya ha dejado claro que se trata de un manga salvaje y muy atrevido. Lo esperamos con ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario