'Los que vuelven': La terrorífica nueva película de la cineasta argentina Laura Casabé - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

sábado, 16 de noviembre de 2019

'Los que vuelven': La terrorífica nueva película de la cineasta argentina Laura Casabé

Los que vuelven, película argentina dirigida por Laura Casabé, pudo verse en primicia en la Selección Oficial del 34º Festival Internacional de cine de Mar del Plata. La película se inspira en el corto de terror La vuelta del malón, dirigido por la cineasta en 2010


Nos hacemos eco de Los que vuelven, película de género de terror argentina dirigida por la cineasta Laura Casabé que recientemente pudo verse en primicia al 34º Festival Internacional de cine de Mar del Plata. La película adentra al espectador a la selva Misionera (Argentina) de los años 20, donde una mujer reza por el regreso a la vida de su hijo fallecido. Sus plegarias son escuchadas y el hijo vuelve de la muerte, no sin haber consecuencias.

Laura Casabé no es una debutante en el cine, ya que ha realizado anteriormente películas como La Valija de Benavidez y El hada buena - Una fábula peronista, además del cortometraje La vuelta del malón. Precisamente este cortometraje de terror filmado en 2010 es el que le ha servido de inspiración a Laura Casabé para desarrollar Los que vuelven. De momento no hemos visto la película, pero algunos ya apuntan que, con ella, Laura Casabé pasará a formar parte de la serie A de cineastas especializados en género de terror latinoamericano. Ya lo veremos.

Como comentaba, la historia original parte de un cortometraje de 2010, y que para Los que vuelven ha sido desarrollado conjuntamente con los guionistas Lisandro Colaberardino (productor de La vuelta de malón) y Paulo Soria (Soy Tóxico).

En cuanto al reparto, toman un peso relevante Lali González (7 Cajas), María Soldi (Mi obra maestra), Javier Drolas (Camino Sinuoso), Alberto Ajaka (Infierno Grande) y Edgardo Castro (Kryptonita).

A continuación podréis ver el tráiler de Los que vuelven. Seguro que apreciaréis referencias al folk-horror con películas como The Witch, una trama que recuerda a Cementerio de Animales, e incluso el punto contemplativo y fantasioso de la reciente Misterio en la noche. Atención a Los que vuelven:


No hay comentarios:

Publicar un comentario