'The Profane Exhibit' finalmente será estrenada por Unearthed Films - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

viernes, 1 de noviembre de 2019

'The Profane Exhibit' finalmente será estrenada por Unearthed Films

Desde 2013 que no se tenía noticias sobre esta antología de terror que acogía cortometrajes dirigidos por grandes maestros del cine de terror. Tras siete años desaparecida, finalmente The Profane Exhibit será editada en DVD/BD


Seguramente os habréis cansado de ver en páginas como filmaffinity o IMDB una película de terror titulada The Profane Exhibit que se produció en 2013. Resultaba ser una antología de cortos de terror dirigidos por algunos de los grandes maestros del género, tales como Ruggero Deodato, Jose Mojica Marins o Nacho Vigalondo, entre otros, y que nunca llegó a ser estrenada.

Lo cierto es que The Profane Exhibit circuló por algunos festivales especializados en cine de terror, como por ejemplo el HorrorHound Weekend o el Brussels International Fantastic Film Festival, en los cuales la película fue masacrada por la crítica. Desde entonces The Profane Exhibit desapareció de la escena de lanzamientos e incluso circulaba el rumor de que la película podría haberse perdido, aunque lo cierto es que YouTube había disponibles imágenes de ella e incluso el tráiler oficial.

No obstante, The Profane Exhibit finalmente será editada en DVD/BD en 2020 gracias a la distribuidora Unearthed Films, una distribuidora especializada en cine de terror extremo de origen norteamericano. Si más no, esto es lo que leemos en HorrorSociety, uno de los portales referentes en cine de terror independiente, a pesar de que Unearthed Films de momento no lo ha confirmado.


The Profane Exhibit fue producida y coordinada por Manda Manuel y David Bond, y en ella se acogen cortometrajes de terror extremo dirigidos por los citados Ruggero Deodato, Jose Mojica Marins y Nacho Vigalondo, además de Andrey Iskanov, Clive Barker, Marina de Van, Ray Garton, Richard Stanley, Scott Swan, Jeremy Kasten, Uwe Boll, Anthony DiBlasi, Marian Dora, Ryan Nicholson, Yoshihiro Nishimura, Michael Todd Schneider y Sergio Stivaletti. Sin duda una recolecta de cineastas impresionante, aunque no está del todo claro si todos ellos acabaron participando, como son los casos de Clive Barker, Marina de Van, Ray Garton o Richard Stanley. En todo caso, los directores participantes han tenido que desarrollar un cortometraje basado en la etiqueta “corrupción”.

En cuanto a los actores, encontramos a nombres como Eihi Shiina (Audition), Caroline Williams (La Matanza de Texas 2), Tina Krause (Bad Biology), Clint Howard (The Lords of Salem) o Stephanie Bertoni (Los Vengadores), entre muchos otros.

Los que la pudieron ver, dicen que The Profane Exhibit es una orgía de violencia, gore y perversión que desarrolla diferentes pesadillas que no dejarán indiferentes a los fans del horror, aunque también reconocen generalmente que es un desastre de película. Ya lo veremos. De momento no os perdáis el tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario