¡Vuelve Ghostface! Se anuncia una nueva película de 'Scream' - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

jueves, 7 de noviembre de 2019

¡Vuelve Ghostface! Se anuncia una nueva película de 'Scream'

Ghostface volverá a la gran pantalla con una nueva película de la saga Scream. La productora Spyglass Media Group será la encargada de producirla, pero sin Kevin Williamson de guionista


Bombazo el que se ha publicado esta noche en el portal Bloody Disgusting, anunciando la producción de una nueva película de la saga Scream, la franquicia creada en 1996 por Wes Craven partiendo de los guiones escritos por Kevin Williamson. La información conocida por ahora es muy limitada, pero lo que está claro por ahora es que Wes Craven nos dejó hace unos años y que Kevin Williamson NO escribirá el guión de la nueva película de Scream. Lo único que se ha confirmado es que estará producida por Spyglass Media Group (El Sexto Sentido, Invictus), de Gary Barber.

Quedamos a la espera de saber si esta nueva película de Scream continuará el punto abandonado en Scream 4, o bien tendrá alguna relación con la serie televisiva. Incluso, también está encima de la mesa la posibilidad de que esta película de Scream pueda tratarse de un reinicio de la saga. Ya lo veremos, en todo caso Kevin Williamson no escribirá el guión de la película ni Wes Craven la dirigirá, por lo que, mi intuición me dice que podría tratarse de un reinicio. De hecho, Spyglass Group es la misma productora que ahora mismo trabaja en el reboot de Hellraiser.

Quizás algunos se preguntan como Spyglass ha adquirido los derechos de la franquicia Scream. Pues todo es debido a la acusaciones de abusos sexuales contra Harvey Weinstein, que hicieron que el valor de su productora Dimension Films cayera en bancarrota. Finalmente Spyglass Group ha obtenido los derechos y no ha tardado nada en anunciar que seguirá explotando la saga creada por Wes Craven. ¿Scream 5?


En la película original, Scream fue escrita por Kevin Williamson y dirigida por el maestro del cine de terror Wes Craven. Fue estrenada en cines en 1996 tras una época de agotamiento y estancamiento creativo en la industria del género, consiguiendo reinventar el cine de terror basandose en los clichés del género slasher los años 80 como La noche de Halloween. Scream recaudó más de 170M$.

Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Neve Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface, mismo asesino responsable de la muerte de su madre y que amenaza con acabar con ella y sus amigos siguiendo los clichés más típicos de las películas de terror.

Tras el éxito en taquilla y la aceptación del fandom del horror, Scream tuvo hasta tres secuelas: la primera estrenada en 1997 (Scream 2), la sigueinte en el 2000 (Scream 3) y por último en 2011 (Scream 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario