10 pósters de películas de terror copiados (Parte 6) - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

viernes, 6 de diciembre de 2019

10 pósters de películas de terror copiados (Parte 6)

Os mostramos una nueva entrada con 10 nuevos carteles carteles de cine de terror que fueron copiados/homenajeados por otras películas del género. Esta vez, y a diferencia de anteriores posts, hemos ampliado la frontera y nos hemos fijado en carteles que no pertenecen a películas, pero que como veréis igualmente tienen al cine de terror en su ADN. El resto, son simpáticos plagios u homenajes, algunos con un sentido por su contexto, otros anecdódicos sin más. Juzgad vosotros mismos.


1) Esta semejanza creemos que es algo más que una curiosidad. La composición es desvergonzadamente parecida, aunque por suerte este cartel de The Woman in Black no acabó siendo el definitivo. Tampoco creemos que haya ningún homenaje a El último escalón, ya que argumentalmente no tienen nada que ver y además, la producción y distribución de las dos, son de orígenes muy diferentes.


2) Calles de Fuego se ha convertido con el tiempo es una de las mejores películas acción jamás realizada. Producida y distribuida por Universal Pictures, la película (además de los vinilos con la Banda Sonora) fue distribuida con un póster diferente al mostrado en la imagen. El que podemos apreciar pertenece a la edición en DVD que lanzó Universal Pictures en 1998, y que además sirvió también para su distribución internacional, también en España. Esta portada tiene una composición muy parecida a la portada de Watchers 2, hasta el parecido de los actores es notorio.


3) Este teaser póster de Venom parece haber sido hecho por fans, pero no. Podemos apreciar en el cartel al asesino de la película en la parte trasera, con una pose que recuerda sospechosamente a la que tiene Jason Voorhees en el remake de Viernes 13, estrenado en 2009. Muy mal por este remake... Por cierto, y siguiendo con el teaser de Venom, la parte inferior donde están los rostros de los jóvenes, acaso no os recuerda a otro cartel? Pues si, al de Destino Final 2, que es del 2003. Aquí nadie se libra de plagios.


4) Estos dos clásicos del cine de terror de serie B no tienen ningún vínculo de producción ni distribución. Ambos son bonitos y siniestros a partes iguales, mostrando dos rostros semienterrados mirando hacia un cielo oscurecido por la noche, y con una luna llena en la parte superior. Una curiosidad.


5) El cadáver de Anna Fritz ha sido una de las películas más interesantes que el género de suspense/terror español ha generado en los últimos años. La película dirigida por Héctor Hernández Vicens se paseó por muchos festivales de todo el mundo, como el de Sitges, dejando un buen sabor de boca al público y crítica por allá donde se presentó. Uno de los festivales por donde NO pasó es el Scandinavian Film Festival, donde se presentan películas producidas únicamente en países escandinavos. No obstante, el cartel del certamen del 2016, es decir, el que se utilizó justo un año después del estreno de El cadáver de Anna Fritz, no se puede negar que estuvo inspirado en el cartel español. Así lo creemos viendo la cercanía entre la creación de ambos carteles.


6) Aquí no hay duda que mostramos a uno de los pósters del cine de terror más recordados, y a otro cartel claramente inspirado en él. Meshuggah es una banda de metal extremo de origen sueco, y que en 2010 lanzó un DVD/CD titulado “Alive” donde se recogen numerosas canciones tocadas en directo. Y vista la vinculación que tiene el metal extremo con el cine de terror, es evidente que la portada de este “Alive” es una claro homenaje a Alien de Ridley Scott. Eso sí, no negaremos que, pese al plagio, hay algo de imaginación aplicada a la música que nos genera simpatía.


7) Es evidente que Castle Freak y Terrifier no tiene nada que ver más allá del género al que pertenecen, que es el de terror. El parecido entre ambos carteles es notorio, pero creo que ambas películas se han ganado con el tiempo su particular interés por parte de los espectadores, así que consideraremos este parecido entre carteles como una curiosidad sin más.


8) El póster de La autopsia de Jane Doe y Elizabeth Harvest tienen una similitud en la composición. Mujeres guapas, desnudas, cabello suelto, mirada perdida, y además posicionadas de la misma manera. Solamente les separa 2 años de su producción. Además, habiendo sido un rotundo éxito de audiencia La autopsia de Jane Doe, pues bien, creemos que es lícito sospechar en cierta inspiración por parte de Elizabeth Harvest.


9) Este cartel de La invasión de los ultracuerpos de Philip Kaufman no es el original que se utilizó para el estreno de la película en cines, pero es que ni si quiera se utilizó como material promocional de la época. Es solamente una composición creada expresamente para la remasterización de la película en BluRay por parte de una distribuidora francesa, que lanzó la película en 2017, justo 10 años después de que A l'interieur hubiera ya entusiasmado a los fans del género de terror con su brutalidad. Posteriormente este cartel se utilizó en otras ediciones internacionales. Son muy parecidos los dos pósters, y el origen francés de ambos da para pensar.


10) Aprovechando que en 2020 podremos ver por fin The Profane Exhibit, no queremos despedir el artículo sin mostraros esta pequeña coincidencia entre carteles. Detrás de la puerta (A.K.A Beyond the Door 3), tiene una composición muy parecida a la que tiene la antología de cortos de terror The Profane Exhibit, exhibiendo ambos carteles en la parte central a un ser femenino posicionado en un espacio rectangular. No obstante, los colores son casi opuestos y también la belleza del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario