20 películas independientes de terror para el 2020 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

domingo, 29 de diciembre de 2019

20 películas independientes de terror para el 2020

Se termina el 2019 y ya va siendo hora de empezar a pensar en lo que nos traerá el 2020. Creo que todos los fans del género de terror esperan con ganas poder ver películas como Antlers, Halloween Kills, Gretel y Hansel, Expediente Warren 3, Antebellum, Fantasy Island, Un lugar tranquilo 2, Underwater,... o proyectos para la pequeña pantalla como los seriales de animación de Uzumaki y Vampire Hunter D: Resurrection. Pero más allá de estos títulos prometedores existen otros que también se están cociendo ahora mismo, pero haciendo menos ruido, y nos referimos a aquéllos que no gozan del privilegio de los medios generalistas y que se las apañan con presupuestos bajos. Hablamos de la Serie B, del cine independiente de género de terror.

En esta entrada haremos un repaso a 20 películas independientes de terror que se podrán ver en el 2020. Esperemos que la lectura os ilusione tanto como a nosotros escribirla.



Probablemente sea de la película de terror latinoamericana más atractiva de las que se avecinan en 2020. Para los que no conozcan el proyecto, La Casa es una película chilena que está inspirada en hechos reales, y narra una historia grabada en tiempo real y sin cortes. Fue rodada en la endemoniada casa Dubois, una casa donde se dice que a veces ocurren sucesos violentos y paranormales.
_____



Se trata del tercer largometraje que dirige el cineasta catalán Marc Carreté tras Asmodexia y After the Lethargy. El Espiritista supondrá el regreso de director a lo explorado en Asmodexia, como es la temática de los conflictos espirituales, y en ella un espiritista tendrá que plantar cara a un ente maligno. Según Carreté, El Espiritista será su película más terrorífica, y a ser sinceros el teaser tráiler presentado en el Sitges Coming Soon 2019 nos dejó mal cuerpo...
_____



Macoto Tezka, hijo del “dios” del manga Osamu Tezuka, no es conocido en Japón por heredar el talento de su padre y dibujar historietas. Él es director de cine, y para el año que viene presentará su nuevo largometraje: Tezuka's Barbara, la adaptación al cine del célebre manga de homónimo título que dibujó su padre entre 1973 y 1974. Quien no conozca el manga original, Barbara es una obra que mezcla el erotismo con la fantasía, la violencia y la intriga, todo bajo una historia de un hombre que se obsesiona con una mujer. Para esta adaptación Macoto Tezka tiende al director de fotografía Christopher Doyle, habitual en las películas del cineasta hongkonges Wong Kar Wai. La cosa promete.
_____



No entendemos porqué la circulación por festivales de The Onania Club no ha empezado todavía si su director, Tom Six, hace unos 7 meses anunció que la película ya estaba terminada. Algunos como yo nos estamos impacientando..., pero también estamos convencidos que en 2020 por fin podrá verse. Para los que desconozcan el proyecto, The Onania Club es la nueva película de Tom Six, director de la trilogía de El Ciempiés Humano, y con ella se nos mostrará a un club privado de mujeres que se excitan viendo miserias humanas. Según Tom Six, The Onania Club será la película más incómoda de ver de su carrera.
_____



Se trata de una space-opera con tintes de terror que lleva años produciéndose, y ya se ha confirmado que en 2020 por fin estará terminada. De origen alemán, tiene al director y guionista Oliver Tietgen (ABCs of Superheroes) como responsable del proyecto, que ha trabajado junto al gran Steve Howarth (Moon), el creador de los FX. Hasta la fecha Violent Starr ya dispone de un prometedor teaser tráiler, y recomendamos que lo miréis, porqué su combinación de naves espaciales, alienígenas, guerreras, sexo y violencia, es seductor a más no poder. Por cierto, en el reparto está Michael Berryman (Las colinas tienen ojos, Bendición Mortal) interpretando a un planeta (sic), la guapísima Bianca Bradley (Wyrmwood, Osiris Child), el guaperas de Kim Sonderholm (Hitman) y hasta el mítico realizador italiano Luigi Cozzi.
_____



La película es una antología de cuatro historias cortas dirigidas por cuatro cineastas especializados en horror extremo, como son Lucio A. Rojas, Domiziano Cristopharo (también creador del proyecto), Kai E. Bogatzki y Lorenzo Zanoni. Cada uno de ellos explorará través del body-horror la temática de la contaminación. Confiamos de pleno que ILL: Final Contagium sea la película definitiva del subgénero body-horror, el que para nosotros es el subgénero con más potencial de la actualidad.
_____



Fans de Puppet Master, atentos! Porqué Charles Band ahora mismo se encuentra trabajando de pleno en un spin-off de la saga: Blade: The Iron Cross. Si bien hace unos días os mostrábamos el primer teaser tráiler de la película -y nos dejó una sensación de decepción total-, esto no quita la importancia que tiene para la franquicia esta película. Todos los fans de la productora Full Moon queremos conocer el origen de la marioneta Blade, y para ello solo tendremos que esperar hasta el mes de marzo.
_____



Takashi Shimizu, director de películas como Ju-On, regresará a la gran pantalla con una película de terror titulada Howling Village, inspirada en la leyenda urbana japonesa de la ciudad fantasma de Inunaki. En ella, los fans de Shimizu se reencontrarán con fantasmas inquietantes, pasados tormentosos y muertes que prometen verdadero horror, o si más no esto es lo que se puede apreciar en su tráiler oficial.
_____



Más allá de The Raid existe cine en Indonesia. Pueden dar fe de ello los The Mo Brothers (Macabre, Headshot), dos cineastas que llevan años apostando por el terror y que lo petan en su país. The Queen of Black Magic es la nueva película, pero la dirige Kimo Stamboel en solitario, que es uno de los dos cineastas que componen el dúo The Mo Brothers. Según ha explicado el director, The Queen of the Black Magic se alejará de la violencia física de sus trabajos anteriores para centrarse en el horror psicológico.
_____



¿Habéis visto ya el tráiler? ¿Aún no? Pues ya tardáis. Blood Vessel es la nueva película del director australiano Justin Dix (Crawlspace), en que esta vez el terror se extiende dentro de un barco de la Alemania nazi donde unos sujetos deberán plantar cara a una peligrosa epidemia. Barcos, nazis, virus y zombies, en un survival en espacio limitado que de bien seguro hará las delicias de los fans del horror más desprejuiciado.
_____




No es una novedad, pero visto que The Profane Exhibit ha estado desaparecida desde 2013 y que la distribuidora Unearthed Films ha anunciado su distribución en formato físico, hemos decidido incluirla al listado. Se trata de una antología de cortos de terror dirigidos por cineastas como Ruggero Deodato, Jose Mojica Marins y Nacho Vigalondo, que según dicen los pocos que llegaron a verla se trata de una orgía de violencia, gore y perversión que no dejarán indiferentes a los fans del horror. Eso, también reconocen en general que es un desastre de película... Ya lo veremos.
_____



Bajo la etiqueta de “thriller psicológico con fantasía”, el director vasco Juanma Bajo Ulloa (Airbag) prepara su debut al género de terror con Baby. En la pasada Sitges Coming Soon 2019 vimos el teaser tráiler de la película y hemos de reconocer que es una auténtica pasada. Elegante, terrorífica y en general de buena factura, no en balde fue la producción escogida por el Festival de Sitges para representarla en el Fantastic 7 de Cannes. Estamos convencidos que Baby dejará huella.
_____



El pasado y presente de las reinas del grito se darán cita en esta película de título interminable. Killer Babes and the Frightening Film Fiasco es una producción independiente de terror que narrará como una fiesta se acaba convirtiendo en un acto de supervivencia, cuando un grupo de hembras salvajes lleva a cabo una brutal matanza contra los invitados. Un argumento que sirve para acoger a actrices de culto como Linnea Quigley, Lisa Wilcox y Debbie Rochon, además del talento presente como son Tristan Risk (American Mary), Jenna Kanell (Terrifier), Arianna Tysinger (The Conjuring), Emma Bellony (The Strangers) y la guapísima Tiffany Sheppis (Victor Crowley). Tema aparte es el precioso teaser póster de la película.
_____



Se trata de la tercera entrega de la saga del coleccionista tras The Collector (2009) y The Collection (2012). Estará dirigida por Marcus Dunstan, y contará para el reparto con actores de la talla de Tom Atkins y Randy Havens, además de los repetidores Josh Stewart y Emma Fitzpatrick. The Collected servirá para cerrar la saga, por lo que esperamos que el baño de sangre sea memorable.
_____



Y siguiendo con las secuelas, toca hablar de Terrifier 2. El payaso Art resucitará a través de una entidad siniestra y tendrá como objetivo cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor, en la noche de Halloween. Más cine de payasos, pero es que entre toda la morralla de películas de payasos de los últimos años probablemente solo se salva Terrifier, y en 2020 gozaremos de su continuación. Por cierto, de nuevo estará escrita y dirigida por Damien Leone.
_____



¿A quién no le daría miedo quedarse atrapado de noche en un depósito de cadáveres, estar solo, y que encima los muertos empezaran a dar señales de vida? Quizás esto lo hemos visto ya en varias películas como La autopsia de Jane Doe, Cadáver o Morto ñao fala, pero lo cierto es que el potencial terrorífico de la situación da mucho juego. Pues a esta idea se apoya la futura Nightshift, película de terror filipina que recientemente ha publicado su tráiler oficial y que nos ha dejado completamente helados.
_____



No todo en este listado necesariamente tiene que ser ficción. A Serbian Documentary es un documental sobre la polémica A Serbian Film que se estrenará en 2020, debido al décimo cumpleaños de la película dirigida por Srdjan Spasojevic. Poco se sabe sobre el proyecto, más allá de que la productora y distribuidora Unearthed Films se ha encargado de producirla. Además, su responsable, Stephen Biro, es el director del documental en colaboración con el mismísimo Srdjan Spasojevic. Sin duda este documental servirá para esclarecer muchas dudas de la que ha sido, sin lugar a dudas, la película de terror más polémica de los últimos 20 años.
_____



Aún no está del todo confirmado si Wrong Turn: The Fundation será un reinicio de la saga, pero todo apunta a que sí lo será. Lo que sí es conocido es que Alan B. McElroy es la persona que ha escrito el guión, la misma persona que ha escrito todos los guiones de la saga. Además, esta séptima entrega, contará con la presencia de la actriz de origen madrileño -aunque criada en Sitges-, la catalana Charlotte Vega, que será la protagonista de Wrong Turn: The Foundation. Nosotros nos consideramos muy fans de la saga, y nos inquieta desconocer que es lo nuevo que puede aportar Alan B. McElroy a la franquicia.
_____



Meander es un survival protagonizado por la guapísima actriz Gaia Weiss, que deberá sobrevivir a una travesía por unos tubos llenos de trampas mortales. También estará en ella Bérénice Marlohe, la chica Bond de Skyfall. Poco se sabe sobre el proyecto más allá de que el rodaje de la película empezó hace un mes, y que, según su director Mathieu Turí, aunque la premisa de Meander pueda recordar mucho a títulos como Cube o Saw la película será muy diferente. La esperamos con ganas.
_____



Murdershow es una película de terror canadiense cuyo teaser tráiler nos dejó enamorados. Recoge la herencia del Rob Zombe primerizo, con el objetivo de llevar al espectador hacia un peligroso juego de supervivencia al que solo se puede acceder a través de la Dark Web. La película está protagonizada por James Duval (Donnie Darko), Jason Lively (El terror llama a su puerta, Terrifier 2) y Natasha Henstridge (Species). No os perdáis el tráiler, porqué si os mola Rob Zombie esta es vuestra película del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario