'Gretel & Hansel: Un siniestro cuento de hadas': La terrorífica reivindicación del clásico de los hermanos Grimm - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

viernes, 13 de diciembre de 2019

'Gretel & Hansel: Un siniestro cuento de hadas': La terrorífica reivindicación del clásico de los hermanos Grimm

La nueva adaptación del cuento original de los hermanos Grimm será enfocada hacia el género de terror, y tendrá a la actriz Sophia Lillis (It: Capítulo 1) como protagonista. Gretel & Hansel será estrenada en cines españoles el 17 de abril de 2020


Se hace incontable la cantidad de veces que el cuento de los hermanos Grimm titulado Hansel & Gretel ha sido adaptado al cine y la animación. Se han realizado adaptaciones de todo tipo, unas más fieles al original, otras no, otras dirigidas al público infantil y otras al adulto. Pues bien, una nueva adaptación cinematográfica del cuento original llegará a las salas de cine españolas el 17 de abril de 2020: Gretel & Hansel: Un siniestro cuento de hadas.

Se trata de una co-producción entre Orion Pictures, Bron Studios, Automatik y Wild Atlantic Pictures, con el director Oz Perkins liderando el proyecto. Perkins es un cineasta que empezó realizando sus pinitos en cine interpretando a personajes (Psicosis 2, Lobo), para luego acabar escribiendo guiones (En el frío de la noche) y finalmente dirigir películas como la que nos ocupa. Se encargará de adaptar un guión escrito por Rob Hayes, guionista con experiencia en la comedia y la televisión.

El tráiler de Gretel & Hansel: Un siniestro cuento de hadas muestra una perspectiva fiel al oscuro trasfondo del cuento original, y es desarrollada artísticamente hacia el género de terror. El argumento oficial es el siguiente:

Hace muchos años, en un lejano campo de cuento de hadas, una joven chica anima a su hermano a cruzar un bosque oscuro en su desesperado intento para encontrar comida y trabajo. Lo que no saben es que acabarán cruzándose con un mal terrible.

No obstante, la película no será 100% fiel al relato original. De hecho, el cambio de orden de los nombres en el título “Gretel & Hansel” en vez de “Hansel y Gretel”, ya es una pista de ello. Según el director Oz Perkins en una entrevista, esta nueva adaptación del cuento de los hermanos Grimm se centra en Gretel, que es mayor que Hansel. A ello comentó lo siguiente;

La película es terriblemente fiel a la historia original. Realmente tiene solo tres personajes principales: Hansel, Gretel y la Bruja. [...] Quería que Gretel fuera un poco mayor que Hansel, por lo que obviamos que en el cuento original son dos niños de doce años, y apostamos por una chica de dieciséis años y un niño de ocho años. Queríamos que Gretel llevara a Hansel a donde ella quisiera ir, y cómo esa decisión puede tener consecuencias.

El papel de Hansel lo interpreta la actriz Sophia Lillis, la actriz que interpretó a la joven Beberly Marsch en It: Capítulo 1; en cuanto a Hansel será interpretado por el joven Samuel Leakey; y la bruja será interpretada por Alice Krige (Sonámbulos, Silent Hill). El resto del reparto se compone de Jessica De Gouw (Las últimas horas), Charles Babalola (Black Mirror) y Ian Kenny (Han Solo: Una historia de Star Wars).

A continuación podréis ver el tráiler de Gretel & Hansel: Un siniestro cuento de hadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario