Silvio Horta, guionista de "Leyenda Urbana", muere a los 45 años por aparente suicidio - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

jueves, 9 de enero de 2020

Silvio Horta, guionista de "Leyenda Urbana", muere a los 45 años por aparente suicidio

Según fuentes familiares Silvio Horta llevaba años luchando contra las adicciones y la depresión


Noticia triste la que nos llega desde Miami. El guionista Silvio Horta, conocido por los fans del género de terror por escribir el guion de Leyenda Urbana, ha sido encontrado muerto a los 45 años de edad por aparente suicidio. Así lo ha confirmado el agente del guionista, aunque las autoridades policiales no han querido confirmar aún si se trata de un suicidio, pero el portal Variety ya apunta a que Horta podría haberse autoinfligido un disparo.

Era conocido a través de su propia familia que Silvio Horta luchaba desde hace años contra la depresión y las adicciones. Según comentó su hermana Hilda en la página web TMZ “Silvio siempre encontraba una manera de superar sus problemas con una sonrisa. Gracias a sus amigos, su amor por su trabajo, el cine y la televisión, Silvio tocó la vida de millones. Era un hombre maravilloso. Su luz seguirá brillando”.

Silvio Horta fue el guionista de la primera entrega de la saga Leyenda Urbana, estrenada en salas de cine en el año 1998 tras la estela que fue dejando el neo-slasher Scream. Actores como los jóvenes Jared Leto y Tara Reid se dieron a conocer, así como también otros veteranos dejaron su huella, como Robert Englund. Todo en su conjunto, y bajo la dirección de Jamie Blanks, la película alcanzó un rotundo éxito de taquilla al recaudar 72 millones de dólares partiendo de los 14 millones que costó la producción.

Posteriormente Horta colaboró en el guión de la secuela Leyenda Urbana 2, aunque ya en un segundo plano. Su mayor éxito fue la creación de la serie norteamericana de Ugly Betty -la que tuvo también una adaptación española llamada “Betty la Fea”-, y con la que llegó a ganar un Globo de Oro.

Fuentes: ABC, HS, Variety

No hay comentarios:

Publicar un comentario