Chad Ferrin adapta a H.P. Lovecraft con ‘The Deep Ones’ - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

La Zona Muerta  -  Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Cine de terror, Manga, asesinos en serie

martes, 18 de febrero de 2020

Chad Ferrin adapta a H.P. Lovecraft con ‘The Deep Ones’

El veterano director especializado en terror Chad Ferrin, ha anunciado lo que será su nueva película: The Deep Ones, inspirada en la obra de H.P. Lovecraft


El cineasta independiente Chad Ferrin acaba de presentar lo que será su octava película: The Deep Ones, una película de terror que presume de ser una versión lovecraftiana de La Semilla del Diablo de Roman Polanski. La película trata sobre una pareja que alquila un apartamento de ensueño en un remoto pueblo de la costa, pero una vez allí empieza a sucederles cosas extrañas. Pronto descubren que están en el punto de mira de un culto religioso y de su antiguo Dios del mar.

The Deep Ones es una producción de Gina La Piana, Robert Miano y Jeff Olan. Como comentaba antes, Chad Ferrin, director de subproductos estrenados a lo largo de casi 25 años como Parasites, The Ghouls, Exorcismo a 60.000 pies, ha sido el encargado de dirigirla. Lo ha hecho acompañado por el mítico compositor Richard Band (Re-Animator, Puppet Master), el director de fotografía Jeff Billings, y del director de efectos especiales y maquillaje Jim Ojala (Deadgirl).

Según el director Chad Ferrin, “H.P.Lovecraft debe estar sonriéndonos” […] “Ha sido la experiencia cinematográfica más bendecida de mis 25 años como director de cine. Y agradezco al elenco y al equipo técnico desde el fondo de mi corazón por ir más allá de todas mis expectativas

Y siguiendo con el elenco, destacan nombres como la veterana Kelli Maroney (La Noche del Cometa), Jackie Debatin, Johann Urb (Arrow, Resident Evil: Venganza), Nicolas Coster (Todos los hombres del presidente), Jon Mack (The Amityville Murders), Robert Miano (Ojos de Fuego), Gina La Piana (30 días de muerte), Rachel Pringle (Violence), Kurt Carley (Underworld, Godzilla) y Richard Pate (Autómata).

Poco más conocemos sobre The Deep Ones, más allá de que promete ser un giro perverso al mito de Cthulhu, como si el bebé de Rosemary en La Semilla del Diablo se sometiera a una transformación en Innsmouth.

Por el momento la película se encuentra en su proceso de post-producción y no tiene fecha exacta de estreno.


Para los que lo desconozcan, los “Deep ones” (en castellano son conocidos como “Los Profundos”) son criaturas marinas creadas por H.P. Lovecraft y que aparecen en distintas historias del autor. Fueron presentadas por primera vez en La Sombra sobre Innsmouth, pero se los relaciona también con la ciudad submarina Y’ha-nthlei, la orden esotérica de Dagón y las deidades llamadas Padre Dagón y Madre Hidra.


Fuente: HS, Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario