'Cursed Films': Mitos y leyendas detrás del cine "maldito" de Hollywood - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

jueves, 27 de febrero de 2020

'Cursed Films': Mitos y leyendas detrás del cine "maldito" de Hollywood

Cursed Films es una serie documental que explorará los mitos y leyendas que existen detrás de algunas películas de terror de Hollywood consideradas como “malditas”


Algunos clásicos del género de terror como por ejemplo El Exorcista o La Profecía tuvieron unos rodajes con situaciones inquietantes y misteriosas. Estas leyendas que envuelven a algunos de los clásicos del horror cristalizarán en forma de serie televisiva en la plataforma Shudder, titulada Cursed Films (“películas malditas” en castellano),

En Cursed Films se pretenderá dar luz a los mitos y leyendas que existen detrás de estas producciones de películas de terror, y que los fans han acabado considerando como “malditas”. Las películas que se tratarán en la serie Cursed Films son El Exorcista, Poltergeist, La Profecía, El Cuervo y En los límites de la realidad, todas ellas producidas en Hollywood.

La serie se compondrá de cinco episodios, evidentemente cada uno focalizado en cada una de las películas citadas antes. Según cuentan las fuentes oficiales:

Desde accidentes de avión y bombardeos durante la realización de La Profecía, hasta el uso rumoreado de esqueletos humanos reales en el set de Poltergeist, estas historias son legendarias entre los fanáticos del cine y los cineastas por igual. ¿Pero dónde está la verdad? Cursed Films revela los eventos que atormentaron estas producciones a través de entrevistas con expertos, testigos y el elenco, directores y productores que vivieron los eventos de la vida real. ¿Fueron estas películas realmente malditas, como muchos creen, o simplemente las víctimas de la mala suerte y las circunstancias extrañas?

Así que, con Cursed Films, el espectador podrá conocer más de cerca esos mitos y leyendas que el culto de los fans muchas veces ha distorsionado o, en el mejor de los casos, ha hecho no olvidar. También conoceremos hasta que punto estas películas son “malditas” o bien solamente sufrieron errores humanos.

Cursed Films se podrá ver en la plataforma Shudder a partir del jueves 2 de abril de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario