Ficomic cancela el 38 Comic Barcelona por la amenaza del COVID-19 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

lunes, 23 de marzo de 2020

Ficomic cancela el 38 Comic Barcelona por la amenaza del COVID-19

El 38 Cómic Barcelona se tedía que celebrar entre los días 8 y 10 de mayo en Fira de Barcelona. La organización asegura que ya trabaja en distintas alternativas para celebrarlo



Nos comunican que finalmente queda cancelado el 38 Cómic Barcelona, previsto para los días 8, 9 y 10 de mayo en Fira de Barcelona. Ficomic lo ha anunciado con un comunicado de prensa previsible tras el anuncio por parte del Gobierno de España de alargar el confinamiento en los hogares por el actual estado de alarma del país por el COVID-19.

Esta cancelación no supone que el visitante al Comic Barcelona tenga que esperar hasta 2021 para ir al evento. Ficomic en el comunicado ha dicho que ya trabaja en distintas alternativas para celebrar el 38 Cómic Barcelona, y sin concretar cuáles serían, creemos que nadie duda que se acabará celebrando tarde o temprano.

Esta decisión de cancelar el evento por parte de Ficomic era una posibilidad que la organización tenía presente, tal y como reconoció Meritxell Puig -directora general del Comic Barcelona-, en la rueda de prensa de presentación del evento. Dijo:

Es un momento complicado al país. Quedan 2 meses para el 38 Comic Barcelona y nosotros seguimos adelante. Estamos trabajando con la posibilidad de que mañana mismo nos obliguen a seguir trabajando desde casa, porqué la seguridad va ante todo, pero siempre teniendo presente que el evento se realizará. En todo caso, si las cosas van a peor, pues ya lo valoraremos y tomaremos una decisión. Por el momento nosotros trabajamos con las fechas indicadas y si hubiera cambios lo anunciaríamos dentro de un mes.

Creemos que ahora toca estar en casa y no marcarnos fechas concretas. La evolución de este maldito virus llamado COVID-19 dictará cuándo se celebrarán todos los eventos culturales pospuestos, tales como conciertos, la Diada de Sant Jordi, calendario futbolístico o el propio 38 Cómic Barcelona. Tengamos paciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario