Nace el FANTBOI: Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

sábado, 14 de marzo de 2020

Nace el FANTBOI: Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi

La 1ª edición del Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi se celebrará entre el 2 y 5 de julio


En días en que se cierran negocios, gimnasios, escuelas y también todo tipo de lugares de ocio, tales como salas de conciertos y de cine, por culpa del coronavirus, anunciar que un nuevo festival de cine acaba de nacer si más no es una buena noticia. Se trata del FANTBOI, la 1ª edición del Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi, que se celebrará entre el 2 y 5 de julio en la localidad catalana del Baix Llobregat.


“Fight like a girl”


Tal como su nombre indica, el género fantástico tendrá un protagonismo único en el programa del FANTBOI. Cada nueva edición habrá un leitmotiv, y para la presente ya se conoce cual será: “Fight lik a girl” (lucha como una chica). Según la organización, con este leitmotiv se pretende dar visibilidad y reconocimiento a la importancia de las mujeres en el género fantástico, ya no solo delante la cámara como actrices, sino también detrás, tanto en tareas de dirección como otras más técnicas y administrativas.

Y siguiendo con las mujeres, la encargada del diseño del póster de la primera edición del FANTBOI ha ido a cargo de una mujer. Concretamente lo diseña la ilustradora Eva Moreno Ruiz, artista de Badajoz especializada en pintura digital y amante del género fantástico. Según nos cuentan, en breve se develará el cartel del 1r FANTBOI.


Programa y actividades


Tal como se anunció a través de las redes sociales hace unos meses, el FANTBOI prepara un concurso de microrelatos de género fantástico. Se podían enviar historietas al buzón del festival hasta el 1 de enero, día en que finalizó el plazo de participación al concurso. El veredicto lo dictaminará el escritor malagueño Carlos Sisí, quien ha dedicado su carrera al género fantástico a través de obras como la saga Los Caminantes, Nigromante, Varsovia, Alma, La hora del mar, la trilogía Rojo y también Panteón, con la cual obtuvo el Premio Minotauro. Quien salga ganador del concurso de microrelatos verá como su historieta es publicada al programa impreso del festival, a la pagina web del evento y en redes sociales, además de obtener un abono para disfrutar de toda la programación del FANTBOI.

Pero es obvio que lo más llamativo de un festival de cine son las películas en sí, pero para conocerlas tocará esperar. Y es que hasta el 1 de mayo se podrán enviar películas (largas y cortas) al buzón del FANTBOI, por lo que por ahora no se puede confirmar ninguna titulo. Solamente reconoce la organización del festival que hasta hoy han recibido más de 200 producciones.

En todo caso, el FANTBOI tendrá una Sección Oficial a Competición tanto de largometrajes como de cortometrajes, que serán juzgadas por un jurado compuesto por tres miembros profesionales del sector y que próximamente se darán a conocer. También, los medios especializados decidirán el Premio de la Crítica.

Paralelamente a la Sección Oficial se realizará una maratón de cortos de terror gore titulado Sang Boi, que estará prevista para el sábado 4 de julio por la noche.

Por el momento no hay nada más desvelado, así que tocará esperar. Y es que por el momento el FANTBOI solamente ha querido darse a conocer y dejar claro que ha venido para quedarse al circuito anual de festivales del país, aportando su identidad y frescura. No lo olvidéis, del 2 al 5 de julio en la localidad de Sant Boi de Llobregat.

Para más información podéis acceder a la página web oficial clicando AQUÍ.


Los responsables del FANTBOI


El director del FANTBOI es el cineasta Hugo Cobo, director y productor de cine creador de trabajos como Cautivos y Apóstata. Por su parte, Israel Gordón, director del magazine radiofónico El Momento Inútil en radio Sant Boi, es el subdirector; y como programadora y jefa de prensa se ocupa Ylenia Cañadas, quien podéis leer semanalmente a la revista digital El Cinèfil, entre otros medios también. Al equipo de programadores se unen Ana Vargas, guionista de cine, teatro, televisión y documentales; y Marta Herrero, también guionista que centrará su trabajo en la selección de cortometrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario