'Nezura 1964': Revive la leyenda del Kaiju "Rata-Mamut" - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

lunes, 23 de marzo de 2020

'Nezura 1964': Revive la leyenda del Kaiju "Rata-Mamut"


A finales de 2020 se prevé el estreno en Japón de Nezura 1964, una nueva película con monstruo gigante en la linea de los clásicos Godzila, Mothra y Gamera, pero con ciertas peculiaridades tal y como veremos a continuación.


Nezura: un proyecto fallido por pulgas, garrapatas y piojos


El proyecto no es nuevo, de hecho los orígenes nos remontan a 1963, cuando la compañía Daiei Motion Picture pretendía replicar el éxito de Toho con sus películas kaiju-eiga de Godzila y Mothra. Pero Daiei no se fijó en esos monstruos para crear el suyo propio, lo hizo inspirándose en el más reciente éxito del género de terror de la época, Los Pájaros de Alfred Hitchcock. Además, también se inspiró de una escandalosa noticia de la época en Japón como fue un brote de ratas en una isla del Mar Interior de Seto. Partiendo de ambos puntos de referencia, Daiei planeó el rodaje de Nezura, una película con monstruo gigante, pero que además su aparición en escena conllevaría una invasión de ratas gigantescas a la ciudad de Tokio. Poca broma.

Nezura tenía que estrenarse a finales de 1964, pero su rodaje no finalizó. Y es que el equipo de rodaje quiso utilizar ratas reales en vez de títeres, lo que conllevó la aparición de pulgas, garrapatas y piojos en el set de rodaje. Para combatir la plaga se utilizaron pesticidas, pero el Departamento de Salud japonés advirtió a Daiei que continuar el rodaje en esas condiciones podría suponer un peligro para la salud del equipo de rodaje. Finalmente, Daiei canceló el rodaje de Nezura. Poco más tarde, y aprovechando el mismo material, la productora japonesa rodó El mundo bajo el terror (A.K.A. 'Gamera'), la famosa película de la tortuga gigante voladora que acabó siendo estrenada en 1965, la cual fue un éxito masivo en Japón. De Nezura nunca más se supo de ella, hasta ahora.


Nezura 1964: Un docudrama basado en el rodaje fallido de la película de Daiei


La productora de Nezura 1964 es Kadokawa Pictures, empresa que adquirió Daiei en 2002. El director y guionista es Hiroto Yokokawa, quien presentó el proyecto a la compañía Kadokawa describiéndolo como “un drama sobre la infame película no hecha y todos los problemas que llevaron a su cancelación”. Por lo tanto, la intención de Yokokawa era la de recuperar a través de la ficción lo sucedido en aquél rodaje, además de aportar una mirada detrás de la producción. Es decir, que Nezura 1964 no será un documental, sino un docudrama basado en el rodaje fallido de la vieja producción de Daiei, por lo que implicará también la presencia del Kaiju y las ratas. Según la web oficial, la describe así:

Es una historia que conduce al dolor y la frustración por usar ratas reales para los efectos especiales de la película, y al milagro posterior de la producción de "El mundo bajo el terror".

Nezura 1964 será la segunda película de monstruos gigantes por parte de Kadokawa Pictures tras el estreno de Gamera the brave (Chiisaki yûsha-tachi: Gamera), ya hace unos 15 años. La desarrollará creativamente 3Y Film, empresa gestionada por el director, guionista (conjuntamente con Kensaku Sakai) y productor del film Hiroto Yokokawa, aprovechando los recursos de Kadokawa Pictures. Para desarrollar Nezura 1964 Yokokawa utilizará gran parte del equipo que trabajó en su anterior filme: La Gran Llegada de Buda. El presupuesto total de la película es de 3 millones de yenes.

El reparto principal de Nezura 1964 ya está confirmado. Destaca Yukijirô Hotaru, actor que se ha dejado ver en algunas películas de monstruos gigantes como en la trilogía de Gamera, Zeiramu, Zeiramu 2 o The Cure; el actor Masanori Kikuzawa que ha participado en La Gran Llegada de Buda y Our House; Yoneyama Kazuma actor partícipe también en La Gran Llegada de Buda; el veterano Yoshiro Uchida, que algunos recordarán por ser la estrella infantil de El mundo bajo el terror, que es la primera película de Gamera en 1965; la estrella actual Ippei Ôsako que participó en Shin Godzila y Death Note: El nuevo mundo; y finalmente Himawari Ono, que participó en Gamera the brave (Chiisaki yûsha-tachi: Gamera).


Nezura 1964 se estrenará en cines japoneses a finales 2020.

Nezura: Una “Rata-Mamut” destructora


En cuanto al monstruo, a pesar de que Nezura 1964 será un docudrama, igualmente el público podrá presenciar la destrucción del monsturo. Su forma está a medio camino entre una rata y un mamut, y ha sido diseñado por Keisuke Yoneyama partiendo de los bocetos originales. Anteriormente el artista estuvo a cargo del diseño del Gran Buda en La Llegada del Gran Buda.

Keisuke Yoneyama quizás no os suene en un primer instante, pero él fue quien diseñó una espectacular escultura de la criatura mitológica Cthulhu, basada en la obra de H.P. Lovecraft, que fue muy aclamada en Twitter por Guillermo del Toro. Yoneyama actualmente está trabajando en este nuevo Kaiju llamado Nezura, el cual ya se han publicado algunos bocetos:



Fuente: web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario