Un último adiós a Stuart Gordon: Estas fueron las reacciones de figuras ilustres del cine de terror - La Zona Muerta - Cine de Terror, Manga y Asesinos en Serie

Breaking

viernes, 27 de marzo de 2020

Un último adiós a Stuart Gordon: Estas fueron las reacciones de figuras ilustres del cine de terror

Figuras ilustres del cine de terror quisieron dar un último adiós a Stuart Gordon. Gente como Barbara Crampton, Charles Band, Bryan Yuzna y Jeffrey Combs, entre muchos otros, mostraron su pésame a la vez que reivindicaron el valor de su obra


El pasado martes 24 de marzo de 2020 nos dejó Stuart Gordon a los 72 años. Fue una persona muy querida en el sector, y prueba de ello han sido la abundante cantidad de mensajes publicados en redes sociales en recuerdo a su trayectoria profesional y calidez personal. Hablamos de gente como Jeffrey Combs, Barbara Crampton, John Carpenter y Charles Band, entre muchos otros, que han mostrado su pésame y a la vez han querido despedirse públicamente del cineasta norteamericano.

A continuación compartimos con vosotros algunos de los mensajes publicados por distintas actrices, actores, directores y productores que se cruzaron por la vida de Stuart Gordon. Los podéis encontrar todos ellos en Twitter, Facebook e Instagram. Este es su último recuerdo público:


Barbara Crampton


Es difícil perder un amigo de toda la vida, y un socio cinematográfico tan influyente en mi vida como Stuart Gordon. Me dio mi inicio a las películas de género y configuró mi carrera de manera evidente. Stuart también se convirtió en un confidente para mí, durante nuestros 35 años de amistad y su muerte me duele profundamente. Fue importante también para todos vosotros por las películas que creó. Sus personajes más importantes estaban llenos de intentos equivocados de controlar el mundo. Mostró como estas situaciones afectarían a las personas de manera desastrosa. Stuart no tenía miedo de profundizar con la naturaleza humana, mostrando tanto el lado oscuro como la luz. Quería que pensaseis que también pueden sentir. Era feroz y atrevido, y a menudo se divertía con la vida que le rodeaba. Gracias por todos sus cálidos deseos después de su muerte y por compartir con todos lo que sus películas significan. Es gratificante leer como su obra ha llegado a tantos de vosotros. No lo olvidemos nunca ni tampoco lo que deja atrás.


Charles Band


Queridos amigos, toda la familia de Full Moon Features está profundamente triste por el fallecimiento de Stuart Gordon. Nuestra historia con Stuart se remonta a más de 35 años, cuando él y Brian Yuzna entraron a la oficina de Empire Entertainment y encontraron un hogar para RE-ANIMATOR. Siguieron películas como FROM BEYOND, DOLLS, ROBOT JOX, PIT & THE PENDULUM y CASTLE FREAK, y durante la creación de todas ellas Stuart y yo nos hicimos buenos amigos. Él y mi padre tuvieron una relación especialmente buena y estuvieron juntos hasta que mi padre nos dejó en 2002. Más allá de su talento, Stuart era un hombre súper dulce: si lo hubieras conocido en la calle, nunca te imaginarías que él fue el creador de tal talento. Trabajo convincente, pero depravado. Los amantes de nuestro género han perdido un espíritu afín único y lo extrañaremos mucho.


Richard Band

La tristeza me envuelve hoy con el fallecimiento de mi buen amigo y director Stuart Gordon. Todo comenzó hace más de 35 años cuando marqué por primera vez ReAnimator, y mi buena fortuna continuó con Stuart en muchas más películas a lo largo de los años. Toda la familia Band lo extrañará muchísimo.


Bryan Yuzna


Mi corazón está con la familia de Stuart Gordon en este triste día. Era un hombre cálido, atento e infinitamente creativo. Lamento haberlo perdido. Tantos recuerdos...


Jeffrey Combs

El mundo del cine perdió a un maestro y muchos perdieron a un querido amigo. Como cineasta fue audaz, temerario y valiente. Fue un verdadero visionario. Como amigo, fue amable, gentil y siempre alentador. Él era como un hermano para mi. Estoy inundado de recuerdos dorados de Stu. Simpatías con su familia.


Mick Garris


Conocer Stuart Gordon era querer a Stuart Gordon. Uno de los verdaderos maestros del horror y un hombre maravilloso. Era brillante, divertido y siempre al frente de su juego. Se hace muy difícil decirle adiós. Te queremos y te echamos de menos, Stuart.


Full Moon Features

La familia FULL MOON está profundamente entristecida por el fallecimiento de la leyenda del director de terror STUART GORDON. Nuestra historia con Stuart se remonta a más de 35 años. ¡Lo echaremos de menos!


John Carpenter

Stuart Gordon era un director talentoso, un hombre muy amable. Descansa en paz, Stuart. Te echaremos de menos.


Kevin Smith
Ha muerto el director de Reanimator. Stuart Gordon era un maestro de su especialidad, de las películas locas que pasaron a ser parte de mi infancia, y pasando de amigo a amigo con un fantástico “Tú tienes que ver esto!”. Incluso se convirtió en mi ADN creativo.


Don Mancini

RIP a una leyenda del teatro y del cine de terror, y un tipo realmente agradable. Mi impresión fue que, independientemente de la situación, siempre intentaba cuidar de todos.


Joe Begos

Stu fue uno de los mejores humanos que he conocido, y es uno de los mejores director que nunca ha habido. No habría podido pedir un mejor mentor, y agradeceré todo lo que me has enseñado. RIP a una puta leyenda.


Don Coscarelli

En la primera cena de "Masters of Horror" Stuart dijo algo que resonó a todos los cineastas de terror: "Las películas de terror son un ensayo para nuestras propias muertes". En ocho palabras, respondió por qué lo hacemos y lo observamos. Stuart, hiciste lo mejor. RIP, mi amigo.


Rob Zombie


Acabo de leer sobre la muerte de Stuart Gordon. Muy triste. Al igual que Tobe Hooper, Stuart fue muy genial y me recibió por completo en el mundo del cine de terror con el lanzamiento de mi primera película. Un tipo súper agradable que hizo algunas jodidas películas realmente locas. Re-Animator siempre será un clásico. La última vez que lo vi fue en 2017 mientras hacía un podcast con Mick Garris.


Mike Flanagan

Muy triste escuchar que Stuart Gordon nos ha dejado. Fue alguien único, y un regalo para el género. Recuerdo que estaba absolutamente aterrorizado por la carátula del vhs de FROM BEYOND en la tienda de videos cuando era un niño... y luego me deleité años después cuando finalmente vi la película en sí. Descansa en paz.


Simon Barrett

Stuart Gordon no solo fue un cineasta brillante, sino un humano increíblemente amable. Asistió a una proyección temprana de 'A Horrible Way to Die' y fue muy amable al respecto, que fue la única razón por la que Adam y yo tuvimos la confianza para tratar de incorporar a Barbara Crampton en You’re Next. R.I.P


Tiffany Shepis

Noticias terribles. Un hombre del que nunca has oído hablar mal.


Jovanka Vuckovic

Algunas veces parece que la vida es un ciclo interminable de ser herido por personas a las que he ayudado y también de perder personas que me han ayudado. Stuart Gordon fue uno de los últimos. Con el corazón roto por su esposa, familia y amigos. Una gran pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario