Así hubiera sido el videojuego de 'Akira' para Sega Mega Drive - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

miércoles, 1 de abril de 2020

Así hubiera sido el videojuego de 'Akira' para Sega Mega Drive

Se trataba de un videojuego de 16-bits que desarrolló la compañía Black Pearl Software para la consola Sega Mega Drive. La producción de Akira empezó en 1993 y nunca llegó a lanzarse.


La compañía Sega ha estado guardando en su biblioteca un prototipo de videojuego basado en el anime de Akira, la película de Katsuhiro Otomo estrenada en cines en 1988. Este proyecto de videojuego, pensado inicialmente para Sega Mega Drive, fue cancelado y la compañía lo guardó al cajón hasta hace unos meses cuando se mostraron algunos gameplays y cinemáticas del juego.

Es probable que esta decisión por parte de Sega de publicar imágenes del juego sea una decisión oportuna, en tiempos en que se habla sobre la adaptación al cine de Akira. Como bien os explicamos hace unos meses, será adaptada al cine por el cineasta Taika Waititi para la compañía Warner Bros, pero actualmente el proyecto está congelado hasta fecha indefinida. Los derechos de Akira por parte de Warner fechan desde el 2002.


El éxito del anime de Akira, tanto en oriente como en occidente, es posible que implicara que muchas empresas quisieran adaptar en formato de videojuego la película, un premio que se llevó Sega al obtener los derechos para hacerlo. Se trataba de un juego de 16-bits que desarrolló la compañía Black Pearl Software para la consola Sega Mega Drive. La producción del juego empezó en 1993 y llegó incluso a ser publicitado en el Consumer Electronics Show de 1994 -además de algunas revistas especializadas-, y en que se mostraban imágenes tentadoras del proyecto donde se recreaba en 16-bits el póster de la película.

Pero el proyecto finalmente no se terminó, quedando cancelado al 65% de su totalidad. Hasta hace unos meses muchos fans de la obra de Katsuhiro Otomo han tenido que vivir preguntándose por qué el videojuego de Akira quedó cancelado, y su respuesta ha llegado hace poco. Y es que el portal Hidden Palace publicó imágenes del juego de Akira para Sega Mega Drive, además de vídeos que muestran como hubiese sido el videojuego.

Lo que se puede ver en el gameplay es a lo que ha tenido acceso el equipo de Hidden Palace. Indican que ninguno de los niveles del juego se puede completar, que el Nivel 1 no tiene enemigos, que no hay efectos de sonido, que da error cuando avanzas por el Nivel 2, y lo mismo ocurre en el Nivel 5. Como decíamos antes, este juego nunca se terminó, por lo que es normal que no se pueda disfrutar en este vídeo de la totalidad de la propuesta planeada por Black Pearl Softwate. Lo que sí que se puede disfrutar  en su totalidad es de la música, que es idéntica a la de la película de Katsuhiro Otomo, aunque no se utiliza siempre.

Los motivos por los que el videojuego de Akira quedó inacabado se cree que son porqué el desarrollador del juego, que era la empresa Black Pearl Software, acabó siendo adquirida por la compañía THQ en 1993. Es probable que esta unión acabará marcando nuevas directrices a la empresa que implicaran la cancelación del proyecto, aunque también se dice que éste contenía muchos fallos de programación.


En todo caso, hoy, podemos ver como hubiera sido la jugabilidad de Akira. Podemos ver imágenes tan memorables como las persecuciones en moto por Neo-Tokio, también con la nave, entrando en el hospital, presenciar y llevar a personajes como Tetsuo o Kaneda, y situarnos también en escenarios relevantes en el manga como las cloacas de la ciudad.


Como se puede apreciar en las imágenes, el videojuego tenía a referentes de la época como el Doom, por su tono adulto y en primera persona, y al Duke Nukem por las plataformas. Con ello, también se desarrollaba una historia fiel a la película anime de Akira, terminando así con el duelo final entre Kaneda y Tetsuo en el Estadio Olímpico de Tokio.


El videojuego 16-bits de Akira empezó a desarrollarse en 1993 por la compañía Black Pearl Software y tenía que lanzarse al mercado al 1995 para Sega Mega Drive. Quedó cancelado.

No obstante, anteriormente ya se lanzó al mercado japonés un videojuego de Akira, antes de que la película de Katsuhiro Otomo arrasara en las salas de cine occidentales. Y es que en 1988 se estrenó para Famicom un videojuego de Akira.

Por otro lado, muchos años después y ya para Play Station 2, se estrenó un juego de pinball titulado Akira Psycho Ball. Fue lanzado en Japón en 2002 y en Europa en 2003, quedándose al margen el público norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario