El festival Sang Cugat Fantàstic unirá el género negro con el fantástico y el terror - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

miércoles, 29 de abril de 2020

El festival Sang Cugat Fantàstic unirá el género negro con el fantástico y el terror

Sant Cugat tendrá este 2020 un festival de cine y literatura que mezclará el género negro, el fantástico y el terror. Este festival surge de la fusión extraordinaria por la actual situación de alarma sanitaria de los dos festivales de la localidad catalana, el Sang Cugat y el Sant Cugat Fantàstic, que este año pasan a llamarse Sang Cugat Fantàstic. El evento se realizará entre los días 15 y 27 de septiembre, y tendrá a los asesinos en serie como leitmotiv de la edición


Este mes de mayo tenía que celebrarse el festival el Sant Cugat Fantàstic, una 6a edición que finalmente se realizará con cambios significativos debido a la actual situación de alarma sanitaria y de cierre de las salas de cine. Según leemos al portal El Cinèfil, la organización del festival ha llegado a un acuerdo con el otro festival de la localidad catalana, el Sang Cugat, especializado en cine y literatura negra, para unir esfuerzos y programación de forma extraordinaria en lo que será un solo festival: el Sang Cugat Fantàstic.

Las fechas escogidas para el desarrollo del Sang Cugat Fantàstic serían entre el 15 y 27 de septiembre, siempre y cuando las autoridades sanitarias hayan dado su consentimiento para celebrar este tipo de eventos de ocio.

También, se ha escogido ya una temática para el Sang Cugat Fantàstic. Y es que, teniendo en cuenta que los asesinatos forman parte de la temática de ambos festivales, tanto en cine como en literatura, la organización ha decidido que los asesinos en serie serán el leitmotiv de la edición. Además, el 2020 coincide con el 40 aniversario del estreno de El Resplandor y Viernes 13, así como también del clásico de la literatura criminal como es El nombre de la rosa, que todas ellas comparten la presencia de un asesino en serie en sus historias.



En cuanto al desarrollo del Sang Cugat Fantàstic, la organización trabaja con la idea de separar por fechas los contenidos del Sang Cugat y del Sant Cugat Fantàstic. Vamos por partes:

Antes de todo, decir que todas las actividades literarias y cinematográficas se celebrarán una vez más en los Cinemes Sant Cugat, ya sea en las salas ce cine o en el bar que hay en la entrada/salida de las salas de cine en el 2o piso del edificio.

Y teniendo en cuenta el marco de fechas con la que trabaja la organización, se confirma que la parte del festival relacionada con el cine negro y criminal proyectará 5 películas que irán repartidas entre los días 15 y 24 de septiembre. Como complemento, los días 18 y 19 de septiembre se realizarán actividades relacionadas con la literatura de género negro y criminal.

Los que busquen experiencias más atrevidas y terroríficas tendrán que esperarse a los días 25, 26 y 27 de septiembre con la celebración del Sant Cugat Fantàstic. Este año la edición contarán con un día menos dedicado al género de terror debido a la actual situación del mercado nacional e internacional del cine. No obstante, se proyectarán 10 películas de género fantástico y de terror, muchas de ellas inéditas a Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario