Pupi Avati dirigirá una película sobre Dante Alighieri: "Será la película de mi vida" - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

miércoles, 8 de abril de 2020

Pupi Avati dirigirá una película sobre Dante Alighieri: "Será la película de mi vida"

La Rai ha dado luz verde al cineasta italiano Pupi Avati para que dirija una película basada en el poeta Dante Alighieri. La producción es en motivo del 700 aniversario de su muerte. Al Pacino podría interpretar el papel de Boccaccio.


En una entrevista realizada a La Stampa, el veterano cineasta italiano Pupi Avati ha confirmado que la productora Rai le ha dado luz verde a la realización de una película inspirada en Dante Alighieri. La producción de la película es debido a que el 14 de septiembre de 2021 se cumplirán 700 años de la muerte del autor, por lo que Avati planea un homenaje con su película.

En la entrevista además, Pupi Avati reconoce que hace 18 años que persigue la intención de hacer una película sobre Dante, pero hasta ahora no lo había conseguido. Así se ha referido al permiso que les ha dado Rai a la producción de la película:

Después de 18 años insistiendo, hoy a través de una conferencia por Skype con Paolo Del Brocco y toda la junta del cine Rai, finalmente se han lanzado a hacer esta película sobre Dante. La estamos preparando por los 700 años de su muerte, que será el 14 de septiembre de 2021

Por lo tanto, Pupi Avati hace años que tiene escrita la película, tanto en italiano como en inglés, y su intención es la de tener un reparto internacional. De hecho, suena con fuerza el nombre de Al Pacino para el papel de Boccaccio.

(Retrato de Dante Alighieri, realizado en el siglo XVI)

No es la primera vez que algún director de cine tiene la intención de llevar a la gran pantalla al autor de La Divina Comedia. Cineastas como Federico Fellini o Franco Zeffirelli ya lo intentaron, pero los proyectos no se llegaron a realizar por un motivo u otro. No obstante, Pupi Avati es el único que no tiró la toalla y hoy ya puede presumir que dirigirá una película basada en Dante Alighieri. Fijaos con qué alegría expresa Pupi Avati la autorización de la Rai a producir la película:

Es la película de mi vida, resume mi experiencia existencial y todo el cine que he hecho hasta ahora.


Pupi Avati (1938) es un veterano cineasta italiano que los fans del género de terror recordarán por los clásicos La casa de las ventanas que ríen y Zeder, entre otros títulos. En 2019 Pupi Avati visitó el Festival de Sitges y recibió el premio Nosferatu, además de aprovechar la visita para presentar su última película de terror: Il signor Diavolo.

Por su parte Dante Alighieri (1265-1321) fue un poeta italiano que se convirtió en uno de los autores más reconocidos de la literatura universal. Entre sus obras destaca La Divina Comedia, una de las obras fundamentales en la transición del pensamiento medieval al renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario