Stephen King adapta su nueva novela por la pandemia del COVID-19 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

miércoles, 15 de abril de 2020

Stephen King adapta su nueva novela por la pandemia del COVID-19

Stephen King ha reconocido en una entrevista que debido al actual contexto de pandemia global por el coronavirus ha tenido que adaptar algunos detalles de su futura novela 


Creo que debemos mentalizarnos que el futuro inmediato del género de terror presenciará una oleada de películas, novelas y cómics que tratarán el tema de las pandemias. La película Corona Zombies y el mediometraje de Horror Porn Zombie-Strike: Origin fueron solo unos ejemplos precoces de lo que se avecina, ya que poco a poco se van confirmando producciones como 5G Zombies o 16 States que se centrarán en pandemias.

El último en apuntarse al carro ha sido el escritor Stephen King, quien ha reconocido que ha alterado el contenido de su futura novela (aún sin título) por la pandemia del COVID-19. Lo ha dicho en una entrevista que le han hecho al portal NPR, en que dijo lo siguiente:

Centré [el libro en el que está trabajando] en el año 2020 porque pensé: "Bien, cuando lo publique, si es en 2021, será como en el pasado". Y luego apareció este virus, e inmediatamente miré hacia atrás a través de la copia que había escrito y vi que una de las cosas que estaba sucediendo era que dos de mis personajes se habían ido en un crucero... Y pensé: "Bueno, no, no creo que nadie vaya de cruceros este año". Entonces, revisé todo e inmediatamente contextualicé el libro en 2019, donde las personas podían congregarse y estar juntas y la historia funcionaría debido a eso.

Por lo tanto, Stephen King ha tenido que alterar algunos detalles de su nueva novela para adaptarla al contexto anormal que vivimos por la pandemia del COVID-19. Lo que no sabremos hasta que se publique es si el virus tendrá algún tipo de relevancia en la historia.

Respecto a la pandemia del COVID-19, Stephen King se refiere a ella con estas palabras:

Una pandemia como COVID-19 estaba "destinada a suceder". Nunca hubo dudas de que en nuestra sociedad, donde viajar es un elemento básico de la vida cotidiana, tarde o temprano habría un virus que será él el que se comunicará con la gente.

En todo caso, esta no seria la primera vez que Stephen King introduce en una de sus novelas una pandemia. Y es que, en la novela The Stand publicada en 1978, ya relató como un virus de la gripe tuvo consecuencias apocalípticas para el planeta Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario