'The Bridge Curse': No cruces el puente maldito [Tráiler] - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

jueves, 30 de abril de 2020

'The Bridge Curse': No cruces el puente maldito [Tráiler]

Se trata de una película de terror de Taiwan sobre una leyenda urbana que cobra vida. Dirigida por  Lester Shih, The Bridge Curse fue estrenada en su país a finales de febrero de 2020


Si algo tengo claro del cine de terror de Taiwan es que cuando se proponen hacer una película de terror siempre intentan transmitir miedo, es decir, que no se dejan influenciar por subtramas románticas o por la comedia. Y un nuevo ejemplo de ello parece que será la próxima The Bridge Curse, una película que ya fue estrenada en cines taiwaneses el 27 de febrero y que próximamente se expandirá por otros países.

The Bridge Curse es una película de maldiciones, como su título indica en inglés. Quizás, una película bastante apropiada en los tiempos de confinamiento en los hogares que estamos viviendo por el coronavirus, en que un grupo de estudiantes universitarios se atreven a poner a prueba una leyenda urbana que dice que, quien cruce un puente fantasmal, donde una mujer se suicidó, a la media noche se le aparecerá una fuerza maligna. Es decir, que lo ideal para éstos jóvenes hubiese sido quedarse en casa, porqué al final, para qué salir a buscar el mal? El género de terror nos tiene muy acostumbrados a ello.

La película ha sido dirigida por el debutante al largometraje Lester Shih, que parte de un guión escrito a cuatro manos por Keng-Ming Chang y Po-Hsiang Hao.

Mientras esperamos a que la película acabe llegando a territorio catalán, probablemente para el Festival de Sitges 2020 o TerrorMolins, podemos disfrutar de su terrorífico tráiler. En él podemos ver como las nuevas tecnologías, los fantasmas y los escenarios siniestros dan forma a The Bridge Curse, además de un diseño de producción que luce bastante bien. Miradlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario