'Vampir': Un cuento serbio de vampiros dirigido por Branko Tomovic - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

miércoles, 15 de abril de 2020

'Vampir': Un cuento serbio de vampiros dirigido por Branko Tomovic

Vampir es una película serbia de vampiros que se inspira en los casos reales de vampirismo que ocurrieron en Serbia a principios de 1700. La película actualizará sus mitos, supersticiones y elementos populares


Hablar de una nueva película de terror serbia inevitablemente nos hace pensar en A Serbian Film o a The Life and Death of a Porno Gang. Obviamente hay mucha más profundidad de estilos, y ejemplo de ello es Vampir, película escrita y dirigida por el debutante al largometraje Branko Tomovic, en que se centrará en casos reales de vampirismo en Serbia a la vez que actualiza el contexto.

Branko Tomovic define así su película:

Nuestra película está inspirada en los casos reales de vampiros que ocurrieron en Serbia a principios de 1700. Esos fueron el origen de los vampiros. Aunque VAMPIR está ambientado en los tiempos modernos se basa en esos mitos, supersticiones y elementos populares.

Partiendo de esta base, Vampir tiene el siguiente argumento:

Después de presenciar un crimen en Londres y buscar un lugar para esconderse por un tiempo, a Arnaut (Branko Tomovic) le ofrece un trabajo la encantadora -pero despiadada- Vesna (Gorica Regodic) para cuidar un cementerio en un pequeño pueblo remoto en Serbia. Pronto comienza a tener visiones de pesadilla y es visitado frecuentemente por la misteriosa vieja Baba Draga (Eva Ras), que guía a Arnaut hacia la oscuridad. Solo el sacerdote del pueblo (Joakim Tasic) parece estar tratando de mantenerlo a salvo de las siniestras intenciones de los aldeanos.

El reparto lo encabeza el propio Branko Tomovic, además de Judith Georgi (Jojo Rabbit), Eva Ras, Gorica Regodic, Joakim Tasic y Nemanja Bajic.

Vampir es una producción de Red Market Films que prevé ser estrenada en 2021, y por el momento solamente hay disponible el primer teaser póster de la película. Esta productora anteriormente ya había producido los cortometrajes Red y The Smell of Petrol, ambos alejados del género de terror, pero también ganadores de numerosos premios y nominaciones en festivales tan importantes como BAFTa y European Film Awards.

Fuentes: AITH, IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario