'Vaya luna de miel': El Festival de Sitges proyecta en su web una rareza de Jesús Franco - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 28 de abril de 2020

'Vaya luna de miel': El Festival de Sitges proyecta en su web una rareza de Jesús Franco

El Festival de Sitges pone a disposición del público Vaya luna de miel, una película perdida de Jesús Franco que hace dos años fue recuperada por la Filmoteca Española. La película estará disponible de forma gratuita en el Sitges - Cuaderno de Bitácora


El pasado Festival de Sitges 2019 proyectó Vaya luna de miel (1980), una película inédita de Jesús Franco (1930 - 2013) que fue recuperada por la Filmoteca Española hace dos años. Este tesoro perdido del cineasta nunca se llegó a estrenar en salas de cine y durante unos 40 años la película estuvo desaparecida, hasta que la sección Seven Chance del festival de cine catalán la proyectó. Y a partir de hoy, Vaya luna de miel se puede ver en abierto a través del Cuaderno Bitácora de la web del Festival de Sitges.

El origen de la recuperación de Vaya luna de miel se inicia cuando en 2018 aparecieron en el Centro de Conservación y Restauración de Cinematografía de Filmoteca Española, los negativos del montaje del filme. La Filmoteca los digitalizó y permitió la recuperación de la película perdida de Jesús Franco.

Vaya luna de miel es una adaptación de El escarabajo de oro (1843), un cuento de Edgar Allan Poe en “el estilo comedia moderna”, según la definió el propio Franco. El reparto cuenta con Lina Romay, Emilio Álvarez y Antonio Mayans, entre otros.

Como comentábamos antes, el Festival de Sitges ofrece al público la posibilidad de ver Vaya luna de miel de Jesús Franco de forma gratuita a través de la web del Cuaderno Bitácora del Festival, gracias a un acuerdo con la misma Filmoteca Española. El Cuaderno de Bitácora es la nueva propuesta del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para ofrecer contenidos de cine fantástico y del mismo universo del festival.

Para ver Vaya luna de miel de Jesús Franco, clica AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario