[Vídeo] Así es el espectáculo de acción real de 'Yu Yu Hakusho' - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

viernes, 3 de abril de 2020

[Vídeo] Así es el espectáculo de acción real de 'Yu Yu Hakusho'

Titulada Butai Yu Yu Hakusho, es una obra de teatro que fue estrenada el 28 de agosto de 2019 en Tokio, y que circuló posteriormente por otras ciudades del país nipón


Tal y como os comentamos hace unos meses, la productora japonesa Office Endless creó un espectáculo de acción real basado en Yu Yu Hakusho, la emblemática serie animación de los años 90 que adaptaba en el manga de Yoshihiro Togashi. El espectáculo, titulado oficialmente Butai Yu Yu Hakusho, es una obra de teatro que fue estrenada el 28 de agosto de 2019 en Tokio y que circuló posteriormente por otras ciudades del país nipón.

El encargado de llevar a cabo la adaptación fue Chūji Mikasano, supervisor del guion del anime Tokyo Ghoul, que además de dirigir la obra de teatro también se encargó de adaptar el guión. La obra de teatro de Yu Yu Hakusho abraza el primer arco argumental de la serie, en que el protagonista Yusuke Urameshi se convierte en detective espiritual y debe emprender una primera misión. La misión consiste en detener a los delincuentes Hiei, Kurama y Gouki, que han robado los tres tesoros del mundo astral. Otros personajes que aparecen en la obra de teatro son Koenma, Botan, Kuwabara, Genkai, Atsuko y Keiko.

Pues bien, esta obra de teatro live action de Yu Yu Hakusho terminó su recorrido por salas de teatro y hoy se puede comprar en DVD para poder verla. No hay tráiler oficial, ni tampoco imágenes del espectáculo. No obstante, en YouTube hay disponible un vídeo publicado por DexComics en que se muestran escenas de la obra de teatro.

Poca broma, este espectáculo goza de una más que digna puesta en escena, y no faltan efectos de luces para recrear la fuerza espiritual de los protagonistas, como por ejemplo la Rei-Gan de Yusuke. Tampoco faltan los puñetazos y los looks macarras de los protagonistas. Así que nos os perdáis el vídeo de la obra de teatro Yu Yu Hakuso. Vale la pena!


Y si os gusta lo que habéis visto siempre podéis comprar el DVD en la web oficial y poder ver la obra de teatro entera. No obstante, ya os avisamos que no os saldrá barato...



Yu Yu Hakusho es un manga creado por Yoshihiro Togashi y que fue publicado en la revista japonesa Shonen Jump entre 1990 y 1994. Trata sobre un gamberro de 14 años llamado Yusuke Urameshi, quien muere en un accidente automovilístico justo después de salvar la vida a un niño. El mundo de los espíritus está sorprendido por su muerte y le ofrece la oportunidad de regresar como un "detective espiritual" que tiene la tarea de derrotar a los demonios.

En el estado español Yu Yu Hakusho nos llegó en forma de anime, concretamente en Catalunya. Esta adaptación al anime se desarrolló entre 1992 y 1995, y generó además dos OVAs, los cuales llegaron a ser editados en VHS y DVD. No obstante, la franquicia ha continuado en desarrolló hasta el mes de octubre de 2018, cuando se estrenó un nuevo OVA que adaptaba el séptimo volumen del manga, así como el penúltimo capítulo del manga titulado “Todo o nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario