'Aterrados 2': Demian Rugna revela nuevos detalles de la posible secuela argentina - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

viernes, 29 de mayo de 2020

'Aterrados 2': Demian Rugna revela nuevos detalles de la posible secuela argentina

"Si puedo rodarla tal como la escribí, será al menos cinco veces más gore que la primera"


Demian Rugna, director de la película de terror argentina Aterrados, ha explicado a través de una entrevista para el portal Rue Morgue el estado actual del remake norteramericano de su propia película, así como también del futuro de Aterrados 2.

Recordemos que hace dos años pudimos entrevistar a Demian Rugna en el Festival de Sitges 2018, en motivo de la presentación de Aterrados en la Sección Oficial a Competición del evento catalán, y nos comentó que ya estaba escrito un guión para una posible secuela. Meses más tarde, se confirmó que Aterrados tendría un remake norteamericano producido por Guillermo del Toro. Desde ese anuncio ya ha pasado algo más un año, y por en medio también la pandemia del COVID-19.

Respecto a Aterrados 2 comenta:

Será una secuela directa, lo que significa que comenzará justo después de que termine la primera. Segundos después de la escena en que se ve la silla volando sobre la pantalla. Así es como me gustan las secuelas: presentar tantos personajes y elementos de la primera como sea posible. ¡Vieja escuela, a los 80! No es un "spin off" ni nada de eso. Además, puedes conocer un poco más sobre lo que está sucediendo en esta ciudad. Sin embargo, no es mi principal interés explicarlo.

Además, el director argentino reconoce que las personas que no les gustó Aterrados es debido a que la película no daba explicaciones precisas lo que estaba ocurriendo. Esto lo ha tenido en cuenta de cara a la secuela.

En cuanto a la historia de Aterrados 2 no quiso revelar nada, pero sí se ha referido a lo que puede encontrarse el espectador:

Si puedo rodarla tal como la escribí, será al menos cinco veces más gore que la primera. La gran diferencia entre la primera y la segunda es que la secuela sería mucho más violenta e implacable.

No obstante, la secuela argentina no será el proyecto más inmediato de Demian Rugna. Como decíamos al principio, se producirá un remake norteamericano de Aterrados con Guillermo del Toro de productor, y que se titulará Terrified: The Book of Jano. La cuestión es qué ocurrirá después de realizarla. Y es que Rugna tiene encima de la mesa dos opciones: realizar una secuela de la película argentina y otra de la norteamericana. Se ha referido a ello también:

No creo que filme ambas secuelas: o filmo la secuela de la película argentina o la del remake. Tendré este guión de secuela argentina listo por si acaso, y podría ser diferente al de la secuela estadounidense. ¿Quién sabe? Es un escenario loco. Nuestro objetivo es filmar el remake y luego ver qué sucede con la secuela local.


Obviamente el escenario actual es confuso e impredecible, debido a la actual situación de pandemia por el COVID-19, especialmente en Estados Unidos. Lo que si está claro es que Demian Rugna no ha perdido el tiempo durante estos dos meses de confinamiento y ha aprovechado para seguir trabajando en sus próximos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario