El 1r FANTBOI se aplaza hasta julio de 2021 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

lunes, 4 de mayo de 2020

El 1r FANTBOI se aplaza hasta julio de 2021

La organización del festival ha tomado la decisión de aplazar la que será su primera edición al mes de julio de 2021, debido a la actual crisis sanitaria del COVID-19. No obstante, ya han rebelado el cartel oficial de la edición, así como también han anunciado un pre-FANTBOI


Finalmente el Festival de Cinema Fantàstic de Sant Boi, el FANTBOI, anuncia que debido a la actual situación de crisis sanitaria por el COVID-19 aplaza hasta 2021 la que será su primera edición. La organización del festival ya ha dado a conocer las que serán las nuevas fechas en que se realizará el FANTBOI, que será entre los días 1 y el 4 de julio de 2021, manteniendo los cines Can Castellet como sede donde se desarrollará el evento.

El equipo del FANTBOI ha justificado esta dura decisión con estas palabras:

La responsabilidad social y las limitaciones actuales imposibilitan la organización del evento en todo su esplendor. Dadas las circunstancias de reducción de aforo en las salas y la incertidumbre que implica desconocer cuándo los cines regresaran a su normalidad, lo más sensato es traspasar esta edición del 1 al 4 de julio del 2021

No obstante, no hará falta esperar hasta principios de julio de 2021 para que el FANTBOI inicie su actividad. Y es que a lo largo del presente 2020, tendrá lugar un pre-FANTBOI, en que se proyectarán algunas películas que iban a formar parte de la programación del festival. Las fechas exactas no se han confirmado, ya que todo dependerá de la evolución de la actual situación de pandemia.

Por último, también se ha revelado el cartel del 1r FANTBOI. Creado por la artista de Badajoz Eva M. Ruiz, en él se puede apreciar el leitmotiv de la edición, el “Fight like a girl” (lucha como una chica) que reivindica la figura de la mujer al cine de género fantástico, así como también parte del simbolismo de la ciudad de Sant Boi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario