El Manga Barcelona presenta su nuevo canal online, el Manga on Demand - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 5 de mayo de 2020

El Manga Barcelona presenta su nuevo canal online, el Manga on Demand

FICOMIC quiere dejar claro que la apertura de este canal online no significa que el 26 Manga Barcelona se cancele


Si bien hace unas semanas FICOMIC lanzó el canal online del Comic Barcelona, ahora ya está disponible también el del Manga Barcelona. Este canal de YouTube, el Manga on Demand, ofrecerá distintas actividades relacionadas con el manga, tales como conferencias, entrevistas a autores, concursos y clases de cocina.

Además, este canal servirá para que otakus de todo el planeta puedan disfrutar de las actividades que realice el Manga Barcelona. De este modo, el entretenimiento, la promoción y la divulgación de la cultura japonesa no se limitará a las actividades impartidas en Fira de Barcelona durante cuatro días de octubre, sino que los aficionados a la cultura japonesa y al manga podrán disfrutar del Manga Barcelona durante todo el año y en cualquier lugar del mundo

No obstante, FICOMIC quiere dejar claro que la apertura de este canal online no significa que el 26 Manga Barcelona se cancele, simplemente será un complemento a sus actividades.


Esta es la programación más inmediata del Manga on Demand:

  • Miércoles 6 de mayo: Se emitirá el Videomaton 25 aniversario Manga Barcelona, una instantánea en que se podrá ver imágenes del cuarto de siglo de existencia del evento.

  • Jueves 7 de mayo [17:00]: Santi Casas, Luis Montes, Ana Oncina, Laia López, Judit Mallol, Raquel Trave, Toni Caballero, Sergio Hernández, Ana C. Sánchez y David Hernando (editor de Planeta Cómic) nos hablarán de la portada de Planeta Manga nº 4. Esta charla contará con la moderación de Oriol Estrada.

  • Martes 12 de mayo [18:00]: Se realizará el Otaquiz, donde podrás demostrar tus conocimientos sobre el mundo del manga.

  • Jueves 14 de mayo [18:00]: Si quieres viajar a Japón, esta sección te interesa. Mi Japón Favorito será un espacio donde se hablará sobre el Japón favorito de invitados especiales del mundo del manga y que están en contacto con este país. Para esta primera entrega asistirá como invitado Ken Niimura, quién hablará de sus espacios favoritos.

  • Viernes 15 de mayo [18:00]: Los amantes de la gastronomía japonesa estarán de suerte con esta sección, en ella se harán clases de cocina japonesa.

  • Martes 19 de mayo [18:00]: Arrancará la sección Mi Manga Favorito, dónde autores y divulgadores otakus, nos darán sus Top 5 manga y nos contarán por qué son sus favoritos. Para inaugurar la sección estará presente a la conferencia el youtuber Bamf.

  • Miércoles 20 de mayo [18:00]: La conferencia La historia de World Cosplay Summit en Manga Barcelona con Nezumi Cosplay.


En los próximos días se anunciarán nuevas actividades que irán dando vida al Manga on Demand, las cuales serán anunciadas en las redes sociales y página web de FICOMIC.

El 26 Manga Barcelona se realizará entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, en Fira de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario