'La Matanza de Texas' (reinicio): Una chica en silla de ruedas planta cara a un Caracuero sénior de 60 años - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

sábado, 9 de mayo de 2020

'La Matanza de Texas' (reinicio): Una chica en silla de ruedas planta cara a un Caracuero sénior de 60 años

Se han filtrado nuevos detalles del reinicio de La Matanza de Texas, producida por Fede Alvarez: ¿Quien es “Keny”? ¿Y la Sra. Mc? Además, ya tenemos a las dos protagonistas de la película, e información sobre como será este nuevo Caracuero sénior de 60 años


El reinicio de La Matanza de Texas producido por Fede Alvarez (No Respires, Evil Dead) y dirigido por los hermanos Tohill (The Dig), tuvo que detenerse justo antes de que empezara a rodarse cuando estalló la pandemia del COVID-19. El rodaje se paró, pero desde los despachos se siguió trabajando, especialmente para acaba de cerrar el reparto de la película.

Es precisamente desde este proceso de casting que el portal The Iluminerdi ha conocido en exclusiva nuevos detalles de la película. Si bien hace unos días se conoció que en este reinició de La Matanza de Texas el asesino Caracuero tendría 60 años, lo cierto es que respecto a la historia se saben muy pocas cosas, y ahora se han desvelado nuevos detalles.

El rodaje del reinicio de La Matanza de Texas empezó el 5 de mayo de 2020, pero solo con el rodaje de algunas secuencias poco relevantes en la historia. El director es Andy y Ryan Tohill, partiendo de un guión escrito por Chris Thomas Devlin, el cual estamos convencidos que sorprenderá a los fans de la saga.


Un Caracuero sénior de 60 años


Lo que será sin duda más destacado de este reinicio de La Matanza de Texas es que Caracuero tendrá 60 años. Por el momento no hay todavía un actor que interprete el personaje, y es precisamente a través del actual casting que se está realizando que se han filtrado algunos detalles sobre como será este nuevo Caracuero.

Destaca que a Caracuero le llaman “Keny”. Si bien la saga de La Matanza de Texas no ha tenido una linea temporal definida, ni una estética concreta al personaje de Caracuero, este “Keny” de 60 años parece ser que será un hombre con una gran constitución física, no tanto por ser fuerte sino por sobrepeso, y que usa ropa de iglesia que le va algo ajustada. También se le describe así:

Es alguien complejo, una persona que no habla. Principalmente se expresa con ruidos guturales que van desde una carcajada aullante hasta un chillido de cerdo. Su tiempo lo pasa adentro viendo la televisión, que es algo que desencadena su risa. También se revela que se esfuerza en protegerse la cara para evitar que le hagan fotos.

Queda pendiente a conocerse su origen y también el de su nueva máscara hecha de piel humana, el que será de bien seguro uno de los grandes secretos que guardará Fede Alvarez. Aunque, hay algunas pistas como veremos ahora.


La Sra. Mc puede calmar a Caracuero


Uno de los personajes nuevos que aparecerá en este reinicio de La Matanza de Texas es el de la Sra. Mc. Se trata de una mujer de entre 70 y 80 años, cálida y honesta, una buena persona que se encarga de cuidar a niños y niñas abandonados desde hace décadas. Es también una persona con actitud positiva, pero está a punto de ser desalojada de su hogar rural en Texas por motivos económicos.

Según parece el equipo de casting están buscando también a la actriz que interpretará al personaje, y se ve que no buscan concretamente a una persona de piel blanca o negra, les da igual.


Melody y Dreama, las chicas protagonistas


El argumento del reinicio de La Matanza de Texas de momento está bastante hermético, pero gracias también a los castings de la película se han conocido detalles interesantes. Lo más destacable es que la película estará protagonizada por Melody y Dreama. Se las define así:

La hermana mayor, Melody, es una productora de San Francisco de 25 años que arrastra a su hermana adolescente más joven con ella a Texas en un viaje de negocios, por temor a dejarla sola en la ciudad. Por otro lado, Dreama es un fotógrafo aficionado y que está en silla de ruedas.

Lo más destacado de ambos personajes es que su presencia en la película aporta inevitablemente la esencia del American Gothic que aportó Tobe Hooper al filme original. Y es que, a pesar de que la historia aportará una interpretación nueva a La Matanza de Texas, se repite la idea de que dos hermanas de ciudad (a la original eran hermano y hermana), se alejan de su entorno y se adentran a un salvaje entorno rural, quedando al margen de su espacio cultural, físico y familiar. Por no hablar que en la película de Tobe Hooper también había un personaje en silla de ruedas, Franklin (Paul A. Partain).

(Franklin, en La Matanza de Texas de Tobe Hooper)

En general este nuevo enfoque del reinicio de La Matanza de Texas con un Caracuero sénior de 60 años, bastante en la linea del remake de Halloween de Rob Zombie, con un Michael Myers también de unos 60 años. Por otro lado, la película parece ser que aportará lecturas sociales en relación al desahucio de la Sra. Mc que contrastará con el bienestar de la pija de Melody, que podría ser perfectamente el detonante de la nueva masacre en Texas.


La saga de La Matanza de Texas se compone por el momento de ocho películas: tres secuelas, un remake, una secuela del remake en 3D, y dos precuelas. Tobe Hooper solamente dirigió las dos primeras entregas de la saga.

Por el momento no hay una fecha de estreno del reinicio de La Matanza de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario