Las live action 'Rurouni Kenshin: Capítulo Final' posponen su estreno en primavera de 2021, por el COVID-19 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

jueves, 28 de mayo de 2020

Las live action 'Rurouni Kenshin: Capítulo Final' posponen su estreno en primavera de 2021, por el COVID-19

Las live action 'Rurouni Kenshin: El Comienzo / Final' inicialmente tenían que estrenarse los días 3 de julio y 7 de agosto de 2020. Por el COVID, posponen su estreno EN primavera de 2021, durante la Golden Week


Tras la declaración del estado de emergencia en Japón decretado por el Govierno, tanto las salas de cine como las productoras se han visto obligadas a bajar la persiana. Esto ha implicado que muchas películas que tenían previsto su estreno en estas fechas hayan pospuesto su lanzamiento a tiempos de mayor bonanza sanitaria, ya con las salas de cine abiertas y también con los proyectos terminados. Es lo que le ha ocurrido a uno de los títulos más potentes del próximo cine nipón, como son Rurouni Kenshin: El Comienzo y Rurouni Kenshin: Final, que tenían previsto su estreno el 3 de julio y el 8 de agosto de 2020, y finalmente no podrá ser. Se pospone el estreno.

Así lo ha comunicado la web oficial de las películas de Rurouni Kenshin, las live action basadas en el manga original de Nobuhiro Watsuki. Según informa, Rurouni Kenshin: El Comienzo y Rurouni Kenshin: Final se estrenarán en salas de cine durante la Golden Week. La Golden Week es un periodo habitual de vacaciones para los japoneses, que se sitúa entre finales de abril y principios de mayo.

Según el Keishi Otomo, director de ambas películas, debido al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 el estudio paró la posproducción de ambas películas. Esto implicó que el equipo de la película no pudiera terminar de montarlas, especialmente todo lo relacionado con los efectos especiales. Para Otomo, este parón servirá para elevar el nivel de calidad visual Rurouni Kenshin: El Comienzo y Rurouni Kenshin: Final.

Esta demora consecuentemente también nos afecta a los catalanes. Era previsible que ambas películas pudieran haber formado parte de la programación del Festival de Sitges 2020 gracias a CineAsia, del mismo modo que se programaron las otras live action de Kenshin en ediciones anteriores del festival. Tocará esperar un año más cuando todos volvamos a la normalidad.


Rurouni Kenshin: Origen y Final del samurai con la espada de filo invertido


Estas dos películas de acción real han sido tituladas como Rurouni Kenshin: El Comienzo y Rurouni Kenshin: Final. Han sido dirigidas por Keishi Otomo, del mismo modo que hizo con las anteriores tres producciones de acción real realizadas hasta la fecha. Todas ellas están basadas en el manga original de Nobuhiro Watsuki, y en estas dos últimas películas se explicará el origen de la cicatriz en forma de cruz en la cara de Kenshin.

Además de Kasumi Arimura (rol de Tomoe), solamente el actor Riku Ôhnishi será un miembro nuevo en el reparto respecto a las anteriores películas interpretando a Yahiko Myojin, compartiendo así reparto con Takeru Satoh (Kenshin Himura), Emi Takei (Kaoru Kamiya), Munetaka Aoki (Sanosuke Sagara) y Yū Aoi (Megumi Takani). Yosuke Eguchi también regresará como Hajime Saitō.

El papel de antagonista lo interpretará el actor Mackenyu, quien cogerá el rol de Enishi Yukishiro en las dos películas, tanto en El Comienzo como Final. Él interpretará al hermano de Tomoe -el primer amor de Kenshin-, quien ve morir a su hermana por salvar la vida de Kenshin. Enishi tomará venganza contra Kenshin.

Rurouni Kenshin: Final tiene el siguiente argumento:

La historia se centra en el arco “Jinchū” del manga, y presenta el conflicto de Kenshin con el misterioso traficante de armas Enishi, quien resulta ser el hermano de Tomoe, el primer amor de Kenshin que resulto fallecida hace muchos años por protegerle la vida.


Rurouni Kenshin: El Comienzo tiene el siguiente argumento:

Contará la historia de cómo Kenshin consiguió su cicatriz en forma de cruz. En ella, un joven plebeyo de apenas 14 años que trabaja como asesino para un grupo rebelde con la intención de derrocar el gobierno del Bakufu. Su vida cambiará cuando conozca a Tomoe, su primer amor.

La primera películas de Rurouni Kenshin se estrenó en 2012 en japón, y sus dos secuelas fueron estrenadas en agosto y septiembre de 2014. Todas tres películas consiguieron recaudar más de 160 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario