'Vlad Love' de Mamoru Oshii retrasa su estreno por el COVID-19 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

sábado, 9 de mayo de 2020

'Vlad Love' de Mamoru Oshii retrasa su estreno por el COVID-19

La serie anime Vlad Love, creada por Mamoru Oshii, ha decidido paralizar su proceso creativo, así como su inminente estreno en televisiones japonesas, debido al actual Estado de Emergencia que vive Japón por la pandemia del COVID-19


La serie anime Vlad Love, creada por Mamoru Oshii, ha decidido paralizar su proceso creativo, así como su inminente estreno en televisiones japonesas, debido al actual Estado de Emergencia que vive Japón por la pandemia del COVID-19. Esta comedia de terror de 12 episodio tenía que estrenarse en el país del Sol naciente en primavera de 2020, pero finalmente no podrá ser.

Así lo ha comunicado el estudio productor de la serie, Ishigo Animation, y el propio Oshii, a través de sus correspondientes cuentas de Twitter el pasado viernes 8 de mayo. Según ellos, su prioridad es la de preservar la salud de los trabajadores implicados en Vlad Love, y que por el momento no hay una fecha exacta de cuando se estrenará la serie en Japón. Mamoru Oshii ha dicho lo siguiente:

¡El anime serializado no tiene un proceso de creación más barato que el anime de los cines! Quería hacer algo que solo puedo hacer con un trabajo por capítulos. Ha sido divertido crear mi primer anime serializado desde hace mucho tiempo. Estoy muy interesado en cómo la audiencia recibe esta comedia.


Vlad Love, una comedia de terror serializada creada por Mamoru Oshii


El nuevo trabajo del cineasta japonés Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) será una serie de animación con vampiros titulada Vlad Love. Con esta serie que nadie espere ver al Oshii más profundo y visionario, pese a que el autor ha querido recalcar en distintas ocasiones que Vlad Love reflexionará sobre “el concepto chica con chica”. Vamos por partes.

Vlad Love es una serie de vampiros de instituto con una historia con tono de comedia slapstick, y que se centra en la relación entre una chica vampiresa llamada Mai con otra chica de instituto. Según Oshii “el anime no tendrá hombres guapos y su historia se centrará únicamente en cinco chicas jóvenes”. La sinopsis oficial de Vlad Love es la siguiente:

Mitsugu Bamba es una chica de secundaria que siente atracción por el hecho de donar sangre. Con frecuencia visita un banco de sangre para hacer donaciones, a pesar de que la enfermera la trata duramente. Un día, se encuentra con una hermosa niña que parece ser extranjera en el banco de sangre. Su aspecto es pálido y parece que esté a punto de desmayarse, pero rápidamente comienza a destruir el banco de sangre. La niña pierde el conocimiento y Mitsugu la lleva a su casa...

El anime de Vlad Love tenía de haberse estrenado en Japón en la primavera de 2020, pero finalmente no podrá ser. La serie tendrá 12 episodios.

Mamoru Oshii es el creador de la serie. No solo de su mente ha surgido la idea original de la serie, sino que la está escribiendo conjuntamente con Junji Nishimura (Ranma ½, Quedas Arrestado! La película). Por otra parte, Issei Aragaki, animador de la serie Monogatari, es el diseñador de los personajes.

En cuanto a las tareas de sonido, Mamoru Oshii ha confiado en su mano derecha en esta faceta, como es Kazuhiro Wakabayashi. Él fue responsable del sonido de películas como Patlabor: La Película, Jin-Roh - The Wolf Brigade, The Sky Crawlers, Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence. Nadie negará que el sonido fue importantísimo en cada una de esas películas que dirigió Mamoru Oshii.

E igual de importante fue la música. ¿A quien no le pone los pelos de punta la música de Ghost in the Shell? ¿O la de Jin-Roh? Pues bien, el músico Kenji Kawai es quien compondrá la música de Vlad love.

Y por supuesto, del mismo modo que con películas como Ghost in the Shell, la productora Productions I.G es la encargada de producir Vlad Love.

Poca broma con Vlad Love. Porqué bajo la apariencia de serie televisiva juvenil hay detrás uno de los creadores más importantes de Japón, como es Mamoru Oshii, y que estará acompañado por sus más fieles ayudantes. Y el género de terror también estará en ella. A continuación os dejamos con un pequeño teaser:


No hay comentarios:

Publicar un comentario