Yorgos Lanthimos y Tony McNamara adaptarán la novela 'El Monstruo de Hawkline' (1974) - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

jueves, 21 de mayo de 2020

Yorgos Lanthimos y Tony McNamara adaptarán la novela 'El Monstruo de Hawkline' (1974)

Yorgos Lanthimos adaptará un guión escrito por Tony McNamara. Ambos ya trabajaron juntos en La Favorita, protagonizada por Emma Stone



El cineasta griego Yorgos Lanthimos ha coqueteado con el género de terror en numerosas ocasiones, presentando películas oscuras y violentas sin renunciar a la profundidad habitual de sus obras, tales como Dogtooth o la reciente El sacrificio de un ciervo sagrado. Su próximo trabajo estará basado en una novela publicada en 1974 titulada El Monstruo de Hawkline escrita por Richard Brautigan, en que se hacía parodia del western y de las novelas góticas a través de una criatura monstruosa.

El argumento de la novela de El Monstruo de Hawkline es este:

Dos pistoleros son contratados por una niña de 15 años llamada Magic para que maten al monstruo que vive en cuevas de hielo, debajo del sótano de una casa habitada por una joven llamada Hawkline. Lo que sigue es una aventura única donde Magic, Hawkline y la casa son más de lo que parece.

No se trata de un proyecto nuevo, ya que anteriormente se intentó adaptar la novela El Monstruo de Hawkline en un par de ocasiones. El director Hal Ashby lo intentó primero con la colaboración en el guión de Richard Brautigan, y contando en el reparto con Jack Nicholson y Jeff Bridges. Fracasó. Años después lo intentó Tim Burton, esta vez incluyendo al reparto a Clint Eastwood y de nuevo a Jack Nicholson, pero cuando el primero renunció al proyecto luego lo hizo el segundo.

En 2019 la agencia New Regency adquirió los derechos de la novela, y propuso a Roy Lee, Andrew Trapani y Steven Schneider que produzcan la adaptación. Yorgos Lanthimos, como decíamos al principio, se encargará de dirigirla.

Lo nuevo en conocerse es que Lanthimos adaptará un guión escrito por Tony McNamara. Ambos ya trabajaron juntos en La Favorita, protagonizada por Emma Stone.

Fuente: AITH

No hay comentarios:

Publicar un comentario