El Festival de Sitges presentará 'Irati', de Paul Urkijo, al Fantastic 7 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

miércoles, 3 de junio de 2020

El Festival de Sitges presentará 'Irati', de Paul Urkijo, al Fantastic 7

Irati será una película de fantasía oscura rodada en euskera, y que está firmada por Paul Urkijo (Errementari). El proyecto está apadrinado por el Festival de Sitges, y será presentado entre los días 24 y 26 de junio al Fantastic 7, dentro del marco del Marche du film de Cannes


El Festival de Sitges en colaboración con la plataforma Blood Window, presentarán entre los días 24 y 26 de junio la nueva edición del Fantastic 7 en el marco del Festival de Cannes (Marché du film). El Fantastic 7 es un foro donde los más prestigiosos festivales de género fantástico del mundo presentan una selección de proyectos cinematográficos con el objetivo de que éstos consigan apoyo y financiación para que acaben realizándose. A diferencia de años anteriores, el Fantastic 7 se realizará este año a través de una plataforma online como medida de seguridad por el COVID-19.

Los festivales de cine que participan al Fantastic 7 son, además del Festival de Sitges, el Bucheon International Fantastic Film Festival (Corea del Sur), el Cairo International Film Festival (Egipto), el Festival Internacional de Guadalajara (México), International Film Festival & Awards de Macao (China), South by Southwest de Austin (Estados Unidos) y el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá).

Cada uno de estos festivales presentará una película para que los inversores y distribuidores puedan colaborar con ella. También el Festival de Sitges, que presentará Irati, una propuesta de fantasía oscura en euskera, que está firmada por Paul Urkijo, cineasta que maravilló al público en su anterior trabajo con Errementari. La trama de la película se centra en el viaje a la batalla de Roncesvalles bajo la visita de Carlomagno.

En la edición 2019 de Fantastic 7 el Festival de Sitges presentó Baby, de Juanma Bajo Ulloa.

Más allá de la propuesta del Festival de Sitges, el resto de festivales partícipes al evento presentarán los siguientes proyectos cinematográficos: Foreign Cop (de Maxim Bessmertny), Huesera (Michelle Garza Cervera), I Have To You (Tim Kasher), Illicit (Minji Kang), Three for Eternity (Rami Yasin) y Violation (Madeleine Sims-Fewer & Dusty Mancinelli).

Fuente: Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario