"La nueva normalidad" del Festival de Sitges 2020 por el COVID-19 - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 14 de julio de 2020

"La nueva normalidad" del Festival de Sitges 2020 por el COVID-19

El Festival de Sitges 2020 se realizará entre los días 8 y 18 de octubre, pero verá afectada su normalidad debido a la pandemia del COVID-19. Mascarillas, butacas asignadas, películas online..., son algunos ejemplos de como será el Festival de Sitges 2020


El Festival de Sitges ha presentado la que será su edición más anómala de las 53 que acarreará en su longeva historia. Pero ni una pandemia terrible como la del COVID-19 parece ser que pueda parar los motores del festival de cine de género fantástico más importante del mundo, algo que sí ha ocurrido con otros más generales, como el de Cannes. Si, el Festival de Sitges 2020 se realizará entre los días 8 y 18 de octubre, claro que con algunos matices.

El Sitges 2020 se celebrará de forma híbrida entre presencial y virtual, y en que se presentarán una selección de los mejores títulos de cine fantástico y terror del momento, de los cuales hablaremos en otra entrada. Pero, como se desarrollará la edición? Vamos por partes:


  • Se reduce el programa de películas a una selección de 120 títulos. Esto implicará que algunas películas, especialmente las de la Secció Oficial, tengan varios pases para el público.

  • Las 120 películas del programa estarán repartidas entre una selección que será exhibida de forma presencial y otra online, algo que ocurrirá en todas la secciones.

  • Se mantienen todas las secciones del Festival de Sitges, como son la Oficial, Panorama, Anima't, etc., además del Brigadoon, donde también habrá premieres mundiales.

  • Sin confirmarse si se mantienen las salas Auditori, Retiro, Prado y Tramuntana, los aforos de las sesiones presenciales se limitarán a un 75-80% del aforo, incluyendo en ese porcentaje los medios acreditados, tanto de prensa como de industria.

  • Se fomentará la venta de entradas anticipadas, y todas ellas tendrán un asiento asignado. Además, será imprescindible el uso de mascarillas durante las sesiones.

  • Las proyecciones online también tendrán un límite de público, que rondará los 1200 espectadores.

Además de todo eso, cabe decir que en el programa habrá una fuerte presencia de producciones catalanas, españolas y europeas, muchas de ellas independientes. No obstante, también habrá películas internacionales y de fuerte calibre, como Península y P.G., pero en esta edición no serán mayoritarias como en anteriores años. Esto afectará consecuentemente al perfil de los invitados, que que mayoritariamente serán nacionales y europeos. Entre ellos, el que será Premi Nosferatu 2020, el actor Manuel de Blas.

¿Qué ocurriría si la pandemia del COVID-19 se desbocara e impidiera la celebración del festival de Sitges? El director del Festival, Ángel Sala, lo ha dejado claro “Incluso en los peores momentos de la pandemia nunca nos habíamos planteado suspender el festival. Siempre quedaría la parte online”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario