'Blood Machines' triunfa en el palmarés del VI Sant Cugat Fantàstic - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2020

'Blood Machines' triunfa en el palmarés del VI Sant Cugat Fantàstic

 

'Blood Machines' y 'An American Satan' ganadoras de los principales premios del Palmarés del IV Sant Cugat Fantàstic


Sant Cugat Fantàstic ha puesto el punto y final a su sexta edición con el Palmarés de premios, que han sido otorgados tanto por el jurado oficial como también por las votaciones del público. La edición, desarrollada en los Cinemes Sant Cugat entre los días 25 y 27 de septiembre, ha estado marcada por las numerosas medidas de seguridad por la crisis del Covid, todo con la intención de convertir el espacio del evento en un lugar seguro.


El Jurado Oficial del Sant Cugat Fantàstic 2020 ha otorgado el premio a la Mejor Película y a los Mejores Efectos Especiales la producción canadiense de ciencia-ficción Blood Machines, una película que no pudo verse al festival debido a problemas técnicos. Blood Machines fue substituida por Antebellum. Por otro lado, el cineasta catalán Aram Garriga se llevó el premio al Mejor Director por el documental An American Satan, en que se aproxima al movimiento satanista para desmontar sus tópicos. Dicho filme, también ha ganado el premio a la Mejor Película por parte de la crítica.


Como cada año, los cortometrajes también han tenido un peso importante al Sant Cugat Fantàstic. Y el jurado oficial ha escogido para esta sexta edición del festival el corto There will be monsters de Carlota Pereda como la mejor producción, en que muestra una versión libre y fantástica del caso de “la manada”. Por otra parte, el Premio del Público, que siempre es el más importante porqué al final el cine no deja de ser un negocio y el público es el que genera los ingresos, ha distinguido la catalana El Cerro de los Dioses de Daniel M. Caneiro como mejor película, además del cortometraje Polter, que también ha sido premiado por la crítica.


Esta sexta edición del Sant Cugat Fantàstic ha tenido una novedad importante respecto a las cinco anteriores. Y es que, debido a la actual situación de pandemia, la organización del festival llegó a un acuerdo con el otro festival de la localidad catalana, el Sang Cugat, especializado en cine y literatura negra, para unir esfuerzos y programación de forma extraordinaria en lo que ha acabado siendo un solo festival: el Sang Cugat Fantàstic.  


En total han sido tres días de cine fantástico y terror, una jornada menos respecto a años anteriores debido a la actual situación de pandemia, y es que más allá de un tema sanitario la crisis también implica una afectación al mercado cinematográfico nacional e internacional de cine. No obstante, han sido proyectadas 10 películas de género fantástico y de terror, muchas de ellas inéditas a Catalunya.



Palmarés VI Sant Cugat Fantàstic:


Premios del Jurado Oficial

  • Mejor película: Blood Machines
  • Mejor Director: Aram Garriga por An American Satan
  • Mejor Guión: Sergi Arnau por Lone wolves
  • Mejor Actor: Lluís Altés por El cerro de los Dioses
  • Mejor Actriz: Sofia Lanaro por Scavenger (Carroña)
  • Mejor Efectos Especiales: Blood Machines
  • Mención Especial: El cerro de los Dioses
  • Mejor Cortometraje: There will be monsters
  • Mejor Director de Cortometraje: David Muñoz por La última Navidad del universo
  • Mejor Guión de Cortometraje: Álvaro Vicario y Andrés Marín Soto por Polter
  • Mención Especial: No apto para menores de Daniel Noblom


Jurado Oficial: Denise Castro (directora), José Luis Montesinos (director) y Álvaro Rodríguez Areny (director).



Premios de la Crítica

  • Mejor Película: An American Satan
  • Mejor Cortometraje: Polter


Jurado: Javier Gutiérrez (Cine de Patio), Jordi Sardiña (El Cinèfil), Karen Madrid (Quimèric) y Aida Montoya (L’escriba).



Premios del público

  • Mejor Película: El cerro de los dioses
  • Mejor Cortometraje: Polter


No hay comentarios:

Publicar un comentario