'Whitechapel Room Escape' (Barcelona) - Opinión - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

lunes, 14 de septiembre de 2020

'Whitechapel Room Escape' (Barcelona) - Opinión



Londres. Whitechapel. Asesino en serie. ¿En qué pensáis? Pues si, nos referimos a Jack el Destripador, el asesino de prostitutas que desató el miedo en dicho barrio londinense. Desde entonces ya han 130 años, pero ahora un imitador le sigue los pasos, y ha atacado a Charlotte, una inmigrante que trabaja como prostituta en Whitechapel. Con esta premisa argumental arranca Whitechapel Escape Room (Barcelona).

Este escape room se desarrolla en 85m2, en donde se recrean las calles de Whitechapel así como algunos hogares del barrio. Los participantes deberán recorrer sus calles estrechas, entrar a casas donde ocurren cosas extrañas, interactuar con gente poco fiable, y así hasta descubrir el secreto que se aguarda. Todo este escenario está aprovechado al máximo, y hay una recreación escénica bastante detallada. No obstante, se hace desconcertante la estética clásica de la ciudad, ya que nos remite más bien a hace 130 años cuando Jack el Destripador cometía sus crímenes, y no a la actualidad, que es precisamente cuando se desarrolla la historia de Whitechapel Escape Room.


La duración del juego es de unos 75 minutos. Los participantes nunca tienen el control del tiempo, y únicamente podrán saber si avanzan a buen ritmo por las indicaciones por audio que puntualmente se les ofrece, algo que no acabamos de entender por qué. En todo caso, Whitechapel Escape Room es fácil de finalizar, por lo que si prestas concentración y proactividad, así como cooperación entre compañeros, incluso te sobrará tiempo.

El avance del escape room se hace siempre en un entorno muy oscuro que favorece los momentos de miedo y sustos. Solamente algunos espacios muy concretos del escenario tienen una luz justa, que es precisamente donde se desarrollan la mayoría de acertijos. Cabe decir que el avance por los 85m2 del recinto exige al jugador movilidad constante, a veces teniendo que retroceder y hasta separarse... En Whitechapel Escape Room todo el mundo debe sumar o sino no conseguiréis resolver el enigma.

Esta constante movilidad por el escenario propiciará momentos de terror, básicamente porqué estamos ante un escape room de género de terror, a pesar de que cuando hagáis la reserva se puede escoger la modalidad de “suspense”. Esta modalidad simplemente suprime los sustos y contactos. Y sí, has leído bien, hay contactos. Los actores que participan en Whitechapel Escape Room no solo te pueden tocar sino que también te pueden agarrar, generando momentos que a más de uno le pueden incomodar... Pero avisados estáis. Una recomendación que os damos es que no corráis en ningún momento, ya que los espacios generalmente son estrechos y la iluminación es muy baja, por lo que se puede sufrir algún golpe.


Otra recomendación que os damos es que realicéis el Whitechapel Escape Room con grupos de tres-cuatro personas. Dos es poco, y cinco-seis quizás os estorbáis entre vosotros, ya que los espacios son reducidos, insistimos.

Lo que menos nos ha convencido es su arranque, que es cuando los jugadores conocen a un sujeto ciego que hace la presentación del escape room. Es un actor, e interpreta su personaje. Más allá de que la presentación se hizo larga, el humor que emplea no va acorde con el horror que le espera al espectador. Whitechapel Escape Room es de género de terror, y debería serlo desde el minuto uno. También queremos apuntar que echamos en falta una opción en lengua catalana para el desarrollo de la historia.

Whitechapel Escape Room es una seria opción a tener en cuenta en el panorama de escapes room catalanes de género de terror. Su desarrollo es fácil, pero requiere cooperación y valentía, esto último debido a que los actores se preocupan de que lo pases mal. También, su historia avanza al mismo tiempo que lo hace la intensidad de los sucesos y horror, llegando a un clímax final potente. Con sus matices, pero nosotros lo hemos disfrutado y lo recomendamos


Web oficial AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario