'Menéndez: El día del Señor': Estreno en Netflix el 30 de octubre [Tráiler] - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 20 de octubre de 2020

'Menéndez: El día del Señor': Estreno en Netflix el 30 de octubre [Tráiler]

Se trata de una coproducción catalana y mexicana que será estrenada en Netflix el 30 de octubre, y se podrá ver en 190 países. Es la primera de una futura trilogía de películas sobre exorcismos poco ortodoxos


Netflix estrena el 30 de octubre Menéndez Parte 1: El día del Señor, la primera de una futura trilogía que mostrarán exorcismos poco ortodoxos. El estreno se podrá ver en 190 países con un público potencial de 193 millones de personas.


Esta primera entrega ha sido dirigida por el cineasta barcelonés Santiago Alvarado Ilarri, partiendo de un guion escrito por él mismo junto con Ramon Salas. Ambos ya trabajaron también en el guion del anterior filme del director, Capa Caída, con la que ganaron el premio a la mejor película de la sección Noves Visions del Festival de Sitges 2013.


La historia la protagoniza Menéndez (Juli Fàbregas), un sacerdote retirado que convive con los fantasmas de su pasado. El cura regresará a las tinieblas cuando un amigo le suplica que ayude a su hija (Ximena Romo), ya que piensa que está poseída.


Además de Juli Fàbregas y Ximena Romo, también participan a Menéndez Parte 1: El día del Señor dos actores mexicanos, Héctor Illanes y Dolores Heredia.


Menéndez Parte 1: El día del Señor es una coproducción iberoamericana entre México y Catalunya, con la unión de las productoras Sula Films y Magno Entertainment. La película fue rodada íntegramente en México entre abril y mayo de 2019.


El director Santiago Alvarado Ilarri describe así la película:


La idea era llevar una película sobre un exorcismo a un nuevo terreno, dándole una vuelta de tuerca al género. Menéndez es violenta, grotesca, terrorífica y con pinceladas de humor muy negro. Pero también es una película sobre personajes complejos que andan perdidos y llegarán a situaciones límite para encontrarse.


El estreno en Netflix el día 30 de octubre de 2020 coincide, no por casualidad, con la festividad mexicana de El Dia de los Muertos y también la fiesta de Halloween. A continuación podéis ver el tráiler:



Fuentes: Nota de prensa, Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario