'The Superdeep': Ciencia ficción y terror a 12 km bajo tierra [Tráiler] - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 17 de noviembre de 2020

'The Superdeep': Ciencia ficción y terror a 12 km bajo tierra [Tráiler]

Producción rusa basada en un suceso real en la URSS de 1984. Supone el debut como director de Arseny Syuhin, y está protagonizada por Milena Radulovic. The Superdeep fue presentada al Festival de Sitges 2020


Compartimos con vosotros el tráiler de The Superdeep, película rusa de ciencia ficción que fue presentada al Festival de Sitges 2020. Se trata del debut como director Arseny Syuhin basándose en un suceso real contextualizado en la URSS, concretamente en un extraño incidente que ocurrió en el 'Kola Superdeep en 1984, en el laboratorio secreto situado a más profundidad de la capa de la Tierra situado a 12 Km de la superficie.


The Superdeep trabaja esos extraños sucesos, y le da forma con una historia lovecraftiana en que se da prioridad a la ciencia por encima del horror, hasta llegar a un final colosal. Tiene este argumento:


1984, en el Círculo Ártico. Ubicado a 12.000 metros bajo el suelo, el Kola Superdeep es el mayor laboratorio secreto de la Unión Soviética. Unos meses después de su inauguración, diversos científicos registran allí voces y gritos de origen desconocido. El laboratorio es clausurado, enviando a un equipo de investigación liderado por Anna para averiguar qué se esconde exactamente en el pozo más profundo del planeta.


Protagonizada por Milena Radulovic, The Superdeep es una viaje a las profundidades de la Tierra, y que tiene como referencias cinematográficas Alien y La Cosa. Todo ello con una cuidada puesta en escena y efectos especiales físicos puntualmente repugnantes.


La producen Sergey Torchilin, Alexander Kalushkin, Ivan Tarlykov, Konstantin Elkin y Andrey Lyakhov, con un presupuesto de 5 millones de dólares.


Cabe decir que The Superdeep tiene dos montajes: una versión rusa y una internacional. Ambas versiones no solo se diferencian por el idioma, sino que también tienen escenas diferentes, como la que da inicio a la película.


En cuanto a su distribución, The Superdeep se podrá ver en Estados Unidos y el Reino Unido, así como también en Alemania, Italia, Suiza, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Malasia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. En el estado español tendremos que esperar.


The Superdeep no fue recibida con aplausos en Sitges a líneas generales, pero desde La Zona Muerta defendemos esta producción. Podéis leer nuestra crítica AQUÍ, y el tráiler a continuación:



Fuente: Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario