20 películas de terror para el 2021 que no debes perder de vista - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

viernes, 1 de enero de 2021

20 películas de terror para el 2021 que no debes perder de vista

Ningún remake, secuela o precuela aparece en el listado. Son 20 películas de terror originales que se podrán ver en festivales de cine, salas comerciales, DVD y plataformas este 2021


El 2021 ya está aquí. Estamos convencidos que será mejor que el 2020 en muchas cosas, pero nos genera duras si estará a la altura o superará la calidad cinematográfica de género terror que hemos presenciado el pasado año, ya fuera en festivales de cine, salas comerciales, DVD o plataformas. Un ejemplo de ello es el Top 10 del 2020 que publicamos hace unos días.


Para el presente año se avecinan numerosas secuelas, precuelas y remakes, seguramente fruto de la inestabilidad del mercado y consecuentemente la apuesta por parte de productoras y distribuidoras por títulos que garantizarán una respuesta del público. Un ejemplo de ello son producciones como Terrifier 2, Un lugar tranquilo 2, Wrong Turn: The Foundation, Spiral, The Conjuring: The Devil Made do It, No Respires 2, Halloween Kills, etc.


Todos queremos ver este cine que prolongará ideas trabajadas en anterioridad, pero, en 2021, también habrá lugar para otro cine de terror. Es ese que no suele aparecer en los Tops de películas más esperadas del año, y nos referimos a las independientes, las que trabajan ideas nuevas y con riesgo partiendo de bajos presupuestos. También las realizadas por cineastas consolidados como James Wan, Lloyd Kaufman o Sion Sono, otras por directores de culto como Kurando Mitsukake y Takashi Shimizu,y  otras por realizadores acomodados en lo extremo como Tom Six y Domiziano Cristopharo.


A continuación os presentamos 20 películas de terror originales que se podrán ver a lo largo del 2021 en salas de cine comerciales, festivales, DVD y plataformas. Recomendamos que no las perdáis de vista:




Great White

Juventud flotando en un bote salvavidas a 100 millas de la costa, rodeados por tiburones hambrientos. Lo hemos visto mil veces, y mil veces lo hemos disfrutado. Pues, de los productores de otra película de tiburones muy bien acogida por el público, The Reef, llegará en 2021 Great White. Desde hace años el cine australiano de terror basa gran parte de sus producciones en el reino animal, y suelen funcionar bien. Esperamos con ganas Great White.

_____




Black Friday!

Warner Davis Company produce junto con MFW Productions la película Black Friday!. Como su título indica, se contextualiza en la popular festividad consumista pre-navideña, que suele realizarse la última semana de noviembre. Sátira y horror, en una película de ultracuerpos que por ahora destaca por su talentoso elenco de actores y actrices: Bruce Campbell (Evil Dead), Devon Sawa (Destino final), Michael Jai White (Spawn) e Ivana Baqureo (El Laberinto del Fauno) principalmente. También están Ryan Lee (Super 8) y Louie Kurtzman (The Coll3cted).

_____




The Onania Club

El director de la trilogía de El Ciempiés Humano, Tom Six, regresa en 2021 con The Onania Club. La película trata sobre un club privado de mujeres que se excita presenciando las miserias humanas. Fue rodada hace un par de años, y en 2020 el cineasta holandés preparó una presentación privada en pequeño comité de medios de comunicación e influencers para así recoger opiniones. Las reacciones hablaron de “repugnante”, “depravada” e “insoportable”, así que preparémonos este 2021 para una nueva dosis de Tom Six.

_____




Death Rider in the House of Vampires

El debut al cine de Glenn Danzig con Verotika dejó claro que el rockero y cineasta tiene un particular interés por el erotismo y la sangre. Su próxima película será un spaguetti western con vampiros donde todos los personajes son chupasangre, y se titula Death Rider in the House of Vampires. La película fue rodada a finales de 2019 y actualmente se encuentra en su proceso de posproducción. Cuenta con un reparto de lujo destacando Devon Sawa, así como numeroso cameos.

_____




Mad Heidi

Presentada como la primera “Swissploitation” de la historia, Mad Heidi es una parodia en clave humor y terror de la novela de literatura infantil Heidi, escrita por Johanna Spyri y que fue publicada en 1880. Solo hay que ver el teaser tráiler de Mad Heidi para darse cuenta que la cosa promete muchísimo, y hasta nos atrevemos a decir que es la película que esperamos con más ganas del 2021. Por ahora ya han conseguido la financiación para rodarla, y esperamos que a finales de año podamos llegarla a ver. ¿Acaso alguien no quiere ver a Heidi liderando una revolución antifascista?

_____




Prisoners of the Ghostland

Sion Sono dirigiendo a Nicolas Cage. ¿Que cosa más explosiva puede darnos el cine? Se nos acuden pocas cosas... Pues se trata de un thriller de acción sobrenatural y con tintes de terror, que cuenta como un conocido criminal debe romper un maleficio para así rescatar a una niña que ha desaparecido sin dejar rastro. La película es japonesa, pero cuenta con un reparto internacional, con nombres como Imogen Poots, Bill Moseley y Sofia Boutella. Ya está terminada y será presentada al próximo festival de Sundance. Se avecina un recital de caras de meme de Nicolas Cage...

_____




Dos

Dos es un thriller de terror donde un hombre (Pablo Derqui) y una mujer (Marina Gatell) despiertan desnudos en una cama y en una habitación desconocida para ellos. Pero lejos de haber tenido una noche de pasión ambos están unidos por el vientre como si fueran siameses. El desarrollo de la historia es a tiempo real, del mismo modo que Buried de Rodrigo Cortés.

Se trata de una producción catalana a cargo de Mar Targarona, y será estrenada en salas de cine y Netflix en 2021.

_____




Jukai Mura (Suicide Forest Village)

Mientras seguimos esperando Howling Village (Inunaki Mura) de Takashi Shimizu (Ju-On), el director japonés ya trabaja en una secuela independiente titulada Suicide Forest Village (Jukai Mura). Ambas películas están basadas en leyendas sobre pueblos fantasma de Japón. Ahora, el bosque de los suicidios japonés es adaptado en clave de cine de terror.

_____




The Deep House

Bastante fríos nos dejó el último trabajo de Julien Maury y Alexandre Bustillo, titulado Kandisha. Pero siguen siendo los creadores de A l'interieur, Livid y Among the living, y su pasión por el género es innegable. Su próximo trabajo es The Deep House, película de terror subacuático con una casa maldita situada en las profundidades de un lago. Allí es donde se dirigen unos youtubers haciendo inmersión para explorarla, pero una vez allí descubren que hay algo maligno que se oculta. Tiene pintaza, y ya ha sido rodada.

_____




Cyst

Una película de terror sobre un quiste (si, un puto quiste) monstruoso. Por argumentos demenciales como este se hace querer tanto la serie B. Pues bien, Cyst ha sido adquirida por el sello Raven Banner, lo que nos garantiza unos mínimos de calidad técnica y artística. De hecho, el creador de los FX es Kyle Roberts, el mismo que ha realizado los FX de las recientes Haunt y Wrong Turn: The Foundation. Mad doctors, enfermeras gritonas, carne mutada, humor tontuelo,... Cyst no hay que dejársela perder.

_____




Shakespeare's Shitstorm

Dos décadas después de que Troma Entertainment adaptara a su estilo el clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare, titulada irónicamente Tromeo y Julieta, ahora vuelven a la carga adaptando otro clásico de la literatura shakespereana: The Tempest (1623). Titulada Shakespeare's Shitstorm y dirigida por Lloyd Kaufman, la película es, en palabras del propio cineasta, su película más ambiciosa en 50 años. También, será su última película dirigida.

En 2020 la película fue presentada en varios festivales de todo el mundo, pero no en el estado español. Se ha anunciado que próximamente se estrenará directamente en la plataforma de Troma Entertainment.

_____




Till Death

Megan Fox (Jennifer's Body) protagoniza Till Death, un thriller violento rodado en Bulgaria. La historia arranca con su personaje esposado al cadáver de su marido, y deberá intentar sobrevivir a dos asesinos contratados para matarla. Una interesante premisa que supone una buena oportunidad para que la actriz estadounidense demuestre sus dotes interpretativas, muchas veces cuestionadas.

_____




Slashlorette Party

Slashlorette Party es un slasher que nace a partir de un tráiler falso que apareció a mitad del metraje de Streets of Vengeance (2016), la anterior película del director Paul Ragsdale y Angelica de Alba. La idea de sus responsables es de formalizar una película que respete los clichés del slasher, pero aportando una estética ochentera en su puesta en escena. Sus primeras imágenes combinan la sensualidad con la sangre. 

La distribución de la película ha empezado en enero de 2020 en Estados Unidos.

_____




Maniac Driver

Maniac Drirver se titula la nueva película del cineasta japonés (afincado en Los Ángeles) Kurando Mitsukake, director de perlas como Gun Woman y Karate Kill. No sabemos ni de que trata, pero viniendo de este loco director (para muchos aún a descubrir) ya es motivo para focalizar la atención al proyecto. Por ahora se sabe que Maniac Drirver ha sido rodada y que será estrenada este 2021.

_____




Confessions of a Necrophile Girl

El cineasta Domiziano Cristopharo (A Taste of Phobia, ILL: Final Contagium) nos tiene acostumbrado a trabajos que mezclan el horror, el gore y el erotismo, pero todo llevado al extremo. Su nueva película es Confessions of a Necrophile Girl, y cuenta la historia real de Karen Greenlee, una mujer norteamericana que admitió haber practicado sexo con decenas de cuerpos muertos.

_____




Violent Starr

Atentos a Violent Starr, una space opera de serie B con tintes de terror que prevé finalizar su posproducción este mismo 2021. De origen alemán, tiene al director y guionista Oliver Tietgen (ABCs of Superheroes) como responsable del proyecto, quien trabajará codo con codo al lado del gran Steve Howarth (Moon), el responsable de los FX. ¿Cómo es Violent Starr? Como indicábamos es una space opera que remite a las que se producían en los años 80 al más puro estilo Star Crash, de esas que incluyen a buenos y malos, multitud de naves espaciales, alienígenas e ideas extrañas, pero a diferencia de aquéllas Violent Starr tendrá una mayor dosis de sexo y violencia. Está protagonizada por Brianca Bradley (Wyrmwood) y Michael Berryman (Las colinas tienen ojos).

_____




Jakob's Wife

Después de dirigir la interesante Girl in the Third Floor, Travis Stevens vuelve este 2021 con Jakob's Wife. Se trata de una producción de AMP International, la misma empresa que creó recientemente la galardonada Amulet. De nuevo, la película desarrolla una historia de terror sobrenatural, que sigue a una mujer de unos 50 años que, después de un encuentro casual con "el Maestro", adquiere un poder a cambio de pagar un gran precio. Está protagonizada por Barbara Crampton (Re-Animator), Larry Fessender (Stake Land), Bonnie Aarons (La Monja), Mark Kelly (Fear the Walking Dead), y Phil Brooks (Girl On The Third Floor). Buena pinta.

_____




Malignant

El director más solvente de este milenio es indudablemente James Wan. Ha dirigido películas imprescindibles para entender las tendencias de las dos últimas décadas, como fueron Saw Insidious, y ahora regresa en 2021 con una nueva película de terror. Este regreso es motivo de alegría y expectación por todos los fans del horror. Inicialmente titulada "Silvercup", finalmente se titula Malignant, y trata sobre dos mujeres que huyen de un ser que las persigue. No se sabe mucho más de la película, solo que será una película de terror giallo al más puro estilo Rojo Oscuro o El Pájaro de las plumas de cristal, y que se estrenará en salas de cines del estado español el 14 de agosto de 2021. Hype nivel leyenda.

_____




Run Sweetheart Run

Una tal Shana Feste debuta al cine con Run Sweetheart Run, la que será una de las películas fuertes de la productora Blumhouse de cara a este año. Basada en hechos reales, la película trata sobre una mujer que intenta volver a casa tras una cita a ciegas que se torna violenta. La protagoniza Ella Balinska, y del mismo modo que con Get Out, Run Sweetheart Run tendrá lecturas en clave racial. Además, hablará sobre la misoginia a la que se ven avocadas las mujeres a diario, convirtiéndola en una “maldición”.

La película fue presentada en Sundance 2019 y recibió buenas críticas, muchas de ellas reconociendo la efectividad de sus momentos de horror. Será estrenada directamente en Amazon este año.

_____




There's Someone Inside Your House

Basada en la novela de homónimo título de Stephanie Perkins, There's Someone Inside Your House (Hay alguien en tu casa) es un slasher que será estrenado directamente a Netflix este 2021. La dirige Patrick Brice (Creep, Creep 2), y la historia la protagoniza Makani Young (Sydney Park), una joven que se traslada a Nebraska para realizar su último año de secundaria. Una vez allí conoce a un grupo de amigos, pero pronto un misterioso asesino enmascarado comienza a exponer el secreto más oscuro de cada uno de ellos antes de asesinarlos.

Según los productores de la película, como son Shawn Levy y James Wan, There's Someone Inside Your House es el “slasher del año”, en la línea de películas como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano.

_____


No hay comentarios:

Publicar un comentario