Muere Tanya Roberts a los 65 años, chica Bond, Sheena y señora de las bestias - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

lunes, 4 de enero de 2021

Muere Tanya Roberts a los 65 años, chica Bond, Sheena y señora de las bestias

Fue chica Bond en Panorama para Matar, reina de la selva en Sheena de John Guillermin, también un ángel de Charlie, una esclava en El Señor de las Bestias, y gritó en Trampa para Turistas.


ACTUALIZACIÓN: el marido de Tanya Roberts, Lance O'Brien, ha informado que la actriz norteamericana sigue viva. Todo ha sido una confusión del hospital, que informó a O'Brien que su esposa había fallecido, él se lo comunicó a su representante Mike Pingel, y Pingel lo comunció a los medios de comunicación. Afortunadamente, hoy, Lance O'Brien ha recibido un mensaje del hospital mientras estaba siendo entrevistado por Inside Edition, informando que Tanya Roberts sigue viva, y que todo había sido una confusión.


ACTUALIZACIÓN 2: Finalmente, el 5 de enero falleció Tanya Roberts, tras pasar sus últimas horas en estado crítico al hospital.


La actriz Tanya Roberts ha muerto hoy a los 65 años en Los Ángeles (EEUU). La estadounidenses alcanzó su clímax interpretativo siendo “chica Bond” en Panorama para Matar (1985), junto a Roger Moore.


La revista digital The Hollywood Reporter ha destapado la noticia, citando al representante de la actriz, Mike Pingel, quién informó que la actriz estaba ingresada en un hospital desde el día 24 de diciembre por un desmayó en medio de la calle mientras paseaba a sus perros.


Las causas de su muerte no se ha dado a conocer todavía, pero se descarta la del coronavirus.


Don Coscarelli, director de El Señor de las Bestias, ha sido el primero en reaccionar en redes sociales a la noticia:


Acabo de escuchar la triste noticia de que falleció la actriz Tanya Roberts. Tanya era una persona hermosa, por dentro y por fuera. Siempre recordaré a Tanya por ser increíblemente dulce y por su genuino amor por los animales. Ella era amada por los fanáticos de Beastmaster en todas partes. Q.E.P.D.


Tanya Roberts era el nombre artístico de Victoria Leigh Blum, nacida en Nueva York el 15 de octubre de 1955 proveniente de una familia judía e irlandesa. Después de casarse y divorciarse antes de los 20 años, probó suerte como artista, primero como modelo y luego en la publicidad, hasta conseguir hacerse un hueco como actriz.


Antes de ser “chica Bond”, la carrera de Tanya Roberts venía precedida de numerosas incursiones en el género fantástico y terror, entre las que destacan Trampa para Turistas (1979) y El Señor de las Bestias (1982), así como también encaró a Sheena en la película de John Guillermin de 1984.


Pero fue la televisión donde Roberts se sintió más cómoda, participando en varios papeles pequeños de distintas series, entre las que destaca su participación en la quinta y última temporada de Los Ángeles de Charlie (1976-1981) siendo una de los tres “ángeles”. Esa interpretación la abrió la puerta a participar en la nueva película de James Bond del momento, Panorama para Matar, dirigida por John Glen.


Con la llega de los años 90', la actriz participó en numerosos thrillers eróticos aprovechando el tirón comercial de películas mainstream como Atracción Fatal (1987), entre los que destacan Inner Sanctum (1991) de Fred Olen Ray y El Cuerpo del Deseo (1993) de Jim Wynorski.


Con la llegada del nuevo milenio Tanya Roberts vivió retirada del mundo de la interpretación para cuidar de su marido enfermo. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en 2005, dentro de la serie Barbershop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario