La nueva 'Resident Evil' no tendrá conexión con la saga protagonizada por Milla Jovovich - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 23 de marzo de 2021

La nueva 'Resident Evil' no tendrá conexión con la saga protagonizada por Milla Jovovich

Johannes Roberts ha dejado claro que Resident Evil: Welcome to Raccoon City no tendrá relación con la saga anterior de películas: "No estamos haciendo un remake. Vamos en una dirección completamente diferente”.


El director de A 47 metros y Los Extraños: Cacería Nocturna, Johannes Roberts, es el director de reboot de Resident Evil que se estrenará en cines el 9 de septiembre de 2021. Se titula Resident Evil: Welcome to Raccoon City, y según el director la película no tendrá relación con la saga protagonizada por Milla Jovovich.


Así de claro lo ha dejado Roberts en declaraciones para Dread Central en el marco del festival SXSW de Austin. Dice: “Obviamente, existe la saga de Resident Evil [películas] y esta nueva película no tiene nada que ver con lo anterior. Es una historia de origen completamente separada basada en las raíces de los juegos y el mundo del terror... No estamos haciendo un remake. Vamos en una dirección completamente diferente”.


Roberts citó a John Carpenter como gran inspiración para su adaptación de Resident Evil. Dice: “Soy un gran fan de John Carpenter. La forma en que cuenta estas películas de asedio claustrofóbico. He tomado películas como Asalto a la comisaría del distrito 13 y La Niebla como referentes, en que un grupo dispar de personajes se unen bajo asedio.


Constantin Films produce Resident Evil: Welcome to Raccoon City, y ya anunció desde un principio que este reboot seria más fiel a los videojuegos de Capcom que las películas dirigidas por Paul W.S. Anderson. El argumento no se ha concretado aún, pero se dice que estará situada en Raccon City en una noche de 1998.


Johannes Roberts (A 47 metros) dirige y escribe la película. Robert Kuzler, James Harris y Hartley Gorenstein son los productores.


El reparto fue confirmado hace un tiempo. El protagonismo recae esta vez en Kaya Scoledario (Crawl), que interpreta el papel de Claire Redfield. También estará Hannah John-Kamen (Ant-Man) como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland 2) como Leon S. Kennedy, y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.


Sony Pictures Releasing estrenará en salas de cine españolas el reinicio de Resident Evil. Falta concretar que lo haga el 9 de septiembre de 2021 o posteriormente.


Cabe decir que Variety informó que este inminente reboot sería el primero de una saga de 6 películas.


Constantin Films es la misma productora que produjo las 6 películas de Resident Evil dirigidas por Paul W.S. Anderson, y que fueron protagonizadas por Milla Jovovich en el papel de Alice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario