'Muertas Vivas': Sandra Arriagada debuta con un apocalipsis zombi - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

martes, 30 de marzo de 2021

'Muertas Vivas': Sandra Arriagada debuta con un apocalipsis zombi

(Sandra Arriagada al set de rodaje)

Según la directora chilena, Muertas Vivas es una comedia de terror que hace sátira del mundo de la publicidad.


La cineasta chilena Sandra Arriagada debuta al largometraje con Muertas Vivas, una comedia de terror que hace pocos días terminó su rodaje. Ella escribe y dirige, y también produce junto a Lucio A. Rojas (Trauma).


A través de ScreenAnarchy hemos conocida más de cerca la producción. Se trata de la primera película de una trilogía que completará Más Sabe Diabla (que será rodada en octubre de este año) y Matria, que contará con la actriz catalana Itziar Castro.


Sandra Arriagada describe así el argumento de Muertas Vivas:


'Muertas Vivas' es una comedia splatter que se ríe del mundo de la publicidad, contando la historia de tres hermosas modelos que, mientras filmaban un anuncio publicitario muy ingenuo de servilletas, al salir del estudio descubren que el mundo ha desatado un apocalipsis zombi y bueno, no queda nada más que quitarse los talones, golpear cabezas podridas y correr por [salvar] sus vidas.


La película está protagonizada por Clara Kovacic (Abrakadabra, La Parte Oscura). Lo completa Benjamín Castillo, Belén Mora, Tutú Vidaurre, Camila Recabarren, Koke Santa Ana, y Yashira Somoza.


El rodaje se ha realizado en Santiago de Chile durante unas tres semanas, contando con todas las medidas de seguridad anti-Covid. Según Lucio A. Rojas, la película prevé ser estrenada a principios de 2022.


Más allá de Muertas Vivas, Sandra Arriagada y Lucio A. Rojas ya trabajaron juntos en APPS, antología de cortos de terror que tienen el punto en común una aplicación de móvil. La película fue presentada al Sitges Coming Soon 2020. Ambos dirigieron una historia junto a los cineastas José Miguel Zúñiga (Contra el Demonio) y Camilo León.


Por otro lado, Lucio A. Rojas presentó hace unas semanas su nuevo largometraje como director, Malebolgia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario