[Palmarés] 'La Vampira de Barcelona' gana cinco Premis Gaudí - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

domingo, 21 de marzo de 2021

[Palmarés] 'La Vampira de Barcelona' gana cinco Premis Gaudí

Los XIII Premis Gaudí se han celebrado presencialmente en el Auditori Fòrum de Barcelona con todas las medidas de seguridad


La Vampira de Bacelona (5), Las Niñas (4) han sido las grandes triunfadoras de los XIII Premis Gaudí. El evento se ha realizado al Auditori del Fòrum de Barcelona de forma presencial, en una edición marcada por el 150 aniversario de Segundo de Chomón, pionero del cine en Catalunya.


La Gala ha contado con los invitados y trabajadores indispensables para su desarrollo. Inicialmente estaba previsto que Josep Maria Mainat presentara la Gala, pero un accidente al arranque causado por una butaca que le ha caído encima le ha dejado impedido para el desarrollo. Obviamente, una broma que juega en paralelo a al intento de asesinato a la vida real por su expareja Angela Dobrosky.


Como ya había sido anunciado, el Gaudí d'Honor Miquel Porter fue entregado a Carme Elias, actriz que ha dedicado 50 años al teatro, cine, televisión y doblaje, y ha recibido el premio a manos de Vicky Peña. Elias quiso agradecer a toda la gente que ha ido a una sala de cine en este último año convulso, así como también hizo una declaración de amor a su profesión con un discurso muy emotivo.


La presidenta de la Acadèmia de Cinema Català, Isona Passola, realizó su ultimo discurso antes de abandonar la presidencia. Nos quedamos con estas palabras de denuncia a la situación que vive la lengua catalana a la industria, así como también ofreció a los políticos asistentes una solución a la falta de proyectos cinematográficos que tiene el país y a la fuga de talentos. Dijo:


Industrialmente tenemos unos presupuestos para las películas muy bajos. A pesar de ellos, son películas potentes, pero no son presupuestos competitivos con los del resto del mundo. Queda muy lejos la época en que producíamos mayoritariamente cine en catalán, pero este año solo tenemos 6 largometrajes en nuestra lengua.” Y a los políticos presentes a la Gala, como son el Presidente en Funciones Pere Aragonès y la Presidenta del Parlament de Catalunya Laura Borràs, les ha dedicado una solución “Necesitamos una TV3 fuerte que produzca mucha más ficción, esto garantizaría generar producción en catalán y una industria sólida al país”.



Palmarés XIII Premis Gaudí:


Mejor Película: La vampira de Barcelona.

Mejor Película en lengua no catalana: Las niñas.

Mejor dirección: Pilar Palomero (Las niñas).

Mejor guion: Nuria Giménez (My Mexican Bretzel).

Mejor protagonista femenina: Candela Peña (La boda de Rosa)

Mejor protagonista masculino: Mario Casas (No matarás).

Mejor actriz secundaria: Verónica Echegui (L'ofrena).

Mejor actor secundario: Alberto San Juan (Sentimental)

Mejor película documental: My mexical bretzel

Mejor película para televisión: La mort de Guillem.

Mejor película europea: Sorry we missed you.

Mejor fotografía: Daniel Cajías (Las niñas)

Mejor música original: Niño de Elche (Niños somos todos).

Mejor montaje: Cristóbal Fernández y Nuria Giménez (My mexican bretzel)

Mejor dirección artística: Lluis Danés (La vampira de Barcelona)

Mejor vestuario: Mercè Paloma (La vampira de Barcelona)

Mejor maquillaje y peluquería: Laura Pérez y Xavi Valverde (La vampira de Barcelona)

Mejores efectos visuales: La vampira de Barcelona

Mejor cortometraje: Ni oblit ni perdó

Mejor sonido: Las niñas.

Mejor dirección de producción: Luis Fernández y Ana Parra (Adú).

Premio del Público: Les dues nits d'ahir


No hay comentarios:

Publicar un comentario