¿Qué ha ocurrido con el estreno de 'The Onania Club'? Tom Six lo explica - LaZonaMuerta.com | Noticias de cine de terror independiente

Breaking

domingo, 14 de marzo de 2021

¿Qué ha ocurrido con el estreno de 'The Onania Club'? Tom Six lo explica

El director de El Ciempiés Humano ha compartido su frustración por las dificultades que está encontrando a distribuir The Onania Club, la que considera "su mejor película"


¿Cuándo se estrena The Onania Club? La nueva película del director de El Ciempiés Humano lleva años terminada pero no hay noticias sobre su estreno. Los motivos los ha explicado el director Tom Six a través de un vídeo de 8 minutos publicado en YouTube.


Hará unos dos años Tom Six anunció que The Onania Club estaba lista pero que ningún distribuidor se atrevía a comprarla por su contenido extremo. Lo que parecía marketing puro y duro parece ser que es la pesadilla del director, y así se lo ha transmitido a sus fans.


Según Tom Six, “The Onania Club es mi mejor película” y añade “No hay distribuidoras del Este ni del Oeste que quieran distribuirla”. Para el director holandés esta situación se parece a la que vivió con el lanzamiento de The Human Centipede, que por su contenido extremo y repugnante ninguna distribuidora le hizo caso hasta que el boca a boca la convirtió en película de culto, y entonces sí se interesaron por ella.


Para intentar llamar la atención de las empresas, The Onania Club fue mostrada a un circulo de críticos e influencers próximos al director el pasado 22 de abril de 2020, dando por resultado decenas de críticas positivas además de alcanzar un 100% en RottenTomatoes. No fue suficiente para llamar la atención de las distribuidores, y Tom Six lo ejemplifica con algunas respuestas recibidas, como “No hay lugar para el público inglés de una película con este contenido” o “el mercado ha cambiado”.


A pesar del tono pausado y tranquilo que muestra el director en el vídeo, ha querido compartir su frustración y enfado. Cree que esta situación es un peligro para el cine en general, y lo argumenta con “La corrección política limita los puntos de vista, la reflexión y la discusión. ¿Cuáles son los límites de lo aceptable? […] Los directores de cine controverso estamos en peligro y esto me da miedo”. Ha querido añadir que hasta ahora ha escrito 10 guiones de películas extremas y provocativas, y que para él “son más interesantes que el 90% de las películas de hoy en día”.


Termina el vídeo pidiendo a sus fans que se movilicen y le ayuden con la distribución. Dice: “Periodistas y fans, ayuda! Pedid a las distribuidoras que queréis ver The Onania Club”.



Nos queda la duda de porqué Tom Six ignora la distribución de la película por festivales de cine especializados y así incrementar el boca a boca, además de poder participar en el comercio que se genera en estos eventos entre productores y distribuidores. En todo caso, si toda esta denuncia fuera una estrategia de marketing, creemos que alargarse más de 2 años suena excesivo. Sea como sea nosotros también nos morimos de ganas de ver The Onania Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario